Compartir

Sucedió frente a tus narices y, como siempre, no pusiste atención pues sucedió en el lugar menos obvio del mundo.

Hace un par de décadas, DC y Marvel tuvieron una rivalidad amistosa donde era común ver algunos cross-overs donde se enfrentaban los más grandes héroes de la Casa de las Ideas contra los protagonistas de Detective Comics. Por razones que desconocemos, dejaron de hacer estas historias. Incluso, podemos apostar que varios ejecutivos veteranos de ambas compañías tienen ciertos rencores entre sí, mientras los individuos sin vela en el entierro se llevan de lo mejor a pesar de trabajar en empresas rivales.

¿Qué tendría que pasar para poder ver una vez más a los personajes de DC y Marvel luchando entre sí?

En el número 4 de Lockjaw, el perro gigante que se teletransporta de los Inhumans dio un paseo por el universo de DC durante su batalla con Annihilus. Obvio, Superman y la Mujer Maravilla lo reciben. Infinity Countdown de Marvel también hace alusión a Shazam (el Capitán Marvel original) como una especie de contraparte de Carol Danvers.




Estos cross-overs no oficiales no suceden de un solo lado. En la historia de Travelers en la serie de Batman se presenta un saludo a Jarvis, el mayordomo de toda la vida de los Avengers. ¿Cómo sucedió? De un modo que sugiere que Booster Gold y su robot Skeets conocen perfectamente el Universo de Marvel.

¿Estas señales nos llevarán a cross-overs más oficiales entre Marvel y DC? La idea se ve un poco descabellada, sin embargo, no descartemos la posibilidad cuando existe la posibilidad de tener muchos billetes verdes de por medio. Mientras tanto, sigamos disfrutando de los cross-overs no oficiales entre ambas compañías.

¿Crees que Marvel y DC deberían hacer equipo de nuevo para contar historias distintas con sus protagonistas?

No olvides dejar tus comentarios.