• compartir

Huawei responde ante el veto de Google y reitera compromiso con usuarios

Lo que debes saber...

¿Qué pasará con México y Latinoamérica? Huawei responde y acusa al gobierno de Donald Trump.


Huawei responde ante el veto de Google y reitera compromiso con usuarios

Ante el anuncio de Google de no seguir apoyando Android en teléfonos Huawei, la compañía emite un comunicado para sus clientes en México y LATAM.

A estas alturas de seguro sabrán que Google, presionado por el gobierno de los Estados Unidos, y en concreto, por la administración de Donald Trump, no seguirá soportando Android en móviles de Huawei.

Aunque seguirá funcionando en estos dispositivos y recibiendo actualizaciones, no habrá nuevas versiones de este sistema operativo para los modelos que salgan de aquí en adelante.

Huawei no se queda callada y tranquiliza a sus clientes

Eso sin duda es una molestia no solo para este fabricante chino, sino para todos lo que adquieran sus smartphones que son accesibles y con muy buenas prestaciones.

Para calmar los ánimos, la compañía emitió un comunicado. Confirmó que los parches para mejorar la seguridad y soporte seguirán como si nada. Esto tanto en sus teléfonos como tabletas. Aplica a todos los vendidos hasta ahora y los que están en tiendas.

Huawei resalta las contribuciones que hizo a Android, en especial a su código abierto. Cabe señalar que nada impide a este fabricante trabajar con dicha versión.

El soporte que en realidad pierde es en la soportada por Google. De hecho, es claro que no culpa al Oráculo de Internet por lo que está pasando. Es por lo que vía Twitter dedicó un mensaje al verdadero responsable.

https://twitter.com/HuaweiMobileMx/status/1130502989569937408

Sabe que el culpable es Donald Trump y su gobierno

Acusó al gobierno de Donald Trump de sus intentos de debilitar a la sana competencia, lo que provocará un alentamiento en la recepción de la red 5G. Igualmente, de afectar a la innovación, algo que terminará afectando a las compañías de EE. UU. en lo que se refiere al manejo de tecnología de comunicaciones.

Ahora… ¿qué pasará con México y Latinoamérica? Pues el comunicado que compartió en Twitter toca los puntos antes mencionados.

Es infortunado que se haya tomado esta medida en contra de Huawei. En especial por la alternativa que representan sus dispositivos ante otras ofertas del mercado.

Los móviles de la compañía seguirán trabajando sobre Android y apegándose a su estándar libre y abierto. Mientras exista compatibilidad con las aplicaciones de la Google Play Store las cosas seguirán igual.

La imagen de Donald Trump es una ilustración de GQ Magazine de Arthur Adams.

Fuente.

https://www.tierragamer.com/huawei-google-p30/

(Visited 25 times, 1 visits today)