• compartir

Análisis: Huawei MatePad Pro – Las tablets no necesitan potencia, requieren soporte

Lo que debes saber...

Un objeto muy digno para trabajar si tienes todos los accesorios.


Huawei MatePad Pro

Sí, la tablet de Huawei es una gran pieza de hardware, pero requiere una tienda mucho más robusta y un soporte real para que sea un dispositivo funcional

No cabe la menor duda de que Huawei y Samsung hacen un gran esfuerzo por presentar dignas tablets con Android; invierten en cámaras, procesadores y pantallas con una nitidez que a veces raya en el 2K, pero, debajo de tanto poder es necesario tener un poco más de apoyo y desarrollo para que los equipos brillen y funcionen de verdad y la Huawei MatePad Pro entra ahí, pero con algunas limitantes.

Vale la pena señalar que, en lo superficial, la Huawei MatePad Pro cuenta con un diseño muy bonito, ligero, estético en toda la extensión de la palabra. Por dentro ya se puede apreciar la potencia y todo a lo que puedes aspirar con esta tablet, porque si vas tras ella, es porque la vas a utilizar para trabajar, ver contenido multimedia y sacarle el jugo durante varios años.

¿Vale la pena que inviertas en la Huawei MatePad Pro? Vamos a contarte qué tal está este artículo que sigue apostando por un ecosistema único que en el mediano plazo busca competir directamente con todo lo que ofrece Android y Apple por separado.

Es necesario que sepas qué obtienes con una Huawei MatePad Pro

Lo primero que vamos a señalar aquí es que la tablet viene sin teclado o pluma para trabajar. Trae un procesador Kirin 990 Octa-Core con 6GB de RAM y 128 de espacio de almacenamiento. La batería es de 7250 mAh y una bonita cámara de 13 pulgadas de la que hablaremos eventualmente.

Ahora que sabes qué te va a tocar, prepárate porque viene con la tienda de Huawei y no con Google, así que, si quieres seguir dependiendo de Android, tendrás que dar más de una vuelta para lograr toda la experiencia. Si ya estás acostumbrado a la AppGallery, entonces ya sabes qué te espera.

Huawei MatePad Pro

La verdad es que las aplicaciones más básicas para trabajar están ahí, desde la suite de Office hasta otros programas para procesar texto. A esto debemos añadir el tema de los juegos que poco a poco se van expandiendo más y todo funciona cabalmente porque estamos hablando de un artículo de gama alta.

Si la app que requieres para trabajar no aparece de buenas a primeras, como lo hemos dicho antes, utiliza APK Pure o AppSeeker. No todo va a funcionar a la perfección, pero, metiendo mano aquí y allá, seguramente vas a lograrlo.

También te recomendamos: ¿No tienes PS Plus? PS4 ofrece juego en línea gratis por tiempo limitado

Y vámonos al Benchmark

Para hacer un juicio más justo, pasamos la Huawei MatePad Pro por Antutu Benchmark y tuvimos los siguientes resultados. La aplicación marca claramente que este dispositivo supera al 65% de los equipos registrados en estos momentos en términos de CPU, GPU, memoria y experiencia de usuario, lo cual es bastante digno.

La batería fue eso que debemos de llamar – maravilla – porque una vez más, Huawei lo hace de nuevo y demuestra que una carga con un uso moderado puede durar mucho más de 24 horas. Si la vas a utilizar con ganas, una carga te durará una buena jornada laboral, así que la vas a aprovechar.

Huawei Matepad Pro

A nivel juegos no vas a tener mayor problema porque va a correr Call of Duty: Mobile en alta gracia al procesador y a la memoria RAM que tiene de sobra. Ya ni se digan otros juegos mucho más casuales que no le van a exigir absolutamente nada.

A final de cuentas, es un equipo muy competente que – sin problemas – te va a durar más de 2 años si la usas de un modo medido y las actualizaciones del sistema operativo resultan bastante benevolentes.

https://www.tierragamer.com/lenovo-legion-gaming-phone-pro-camara-retractil/

Para que la experiencia valga la pena, la Huawei MatePad Pro requerirá de un bonito teclado que se vende por separado

Como te lo contamos, la caja de la Huawei MatePad Pro solo viene con la tablet y su respectivo cargador. Para que la experiencia sea completa y valga la pena, vas a necesitar la pluma y un teclado – de preferencia oficial -. Eso provoca que el costo se eleve a los 16,999 MXN, pero, así y solo así vas a sacarle provecho al equipo.

¿Por qué? Bueno, la parte bonita de Huawei es la manera en que cree en que las tablets con sistema operativo Android pueden ser explotadas con un poco de desarrollo. Para que sientas que estás usando una laptop, Huawei te ofrece un modo tipo PC que tiene cosas buenas y áreas de oportunidad, especialmente cuando le sumas un mouse Bluetooth.

Huawei MatePad Pro

La cuestión aquí es que las aplicaciones funcionen bien mientras trabajas y, realmente, solo son aps de Android que están funcionando como ventanas de un sistema operativo que se parece a Windows o OS. Ojo, esto no le quita puntos, es solo que no es un software nativo que te brinde una experiencia redonda.

Es importante recalcar que esto no solo sucede con Huawei, Samsung cae en los mismos problemas y eso es lo que debe llamar la atención, si compras un equipo premium, entonces, debes obtener esa experiencia y, la verdad, es que llega a la mitad.

¿Qué tal es para las fotos?

Bueno, sabemos que una tablet no tiene por función principal sacar fotos, si embargo, nunca falta esa persona que quiere aprovechar esta función, además, una imagen recién tomada se ve mucho mejor en una pantalla que da casi 2K que una de un teléfono.

Los ejemplos que verás a continuación no son perfectos, sin embargo, sacan a relucir el software que ambas tablets utilizan para sacar fotos ‘vegetales’. En ambos casos, la elección de la cámara fue automática y el resultado fue casi el mismo teniendo una ligera ventaja la de Huawei MatePad Pro.

Como lo mencioné, es un apartado muy ocioso que no tiene caso discutir porque estamos hablando que no el objeto más fuerte de ambos hardwares. Lo que sí es una realidad es que, si buscas que la Huawei MatePad Pro te saque del aprieto para una foto, lo hará.

¿Te interesa esta tablet? La puedes comprar aquí-

Lista para el ecosistema de Huawei

La verdad es que, si vas detrás de un artículo como este, es porque ya tienes un teléfono de la familia Huawei. Lo genial es que ambos artículos tendrán una conexión inteligente que te permitirá tener juegos, videoconferencias y una experiencia redonda que tal vez la competencia no replica a la perfección.

Bajo este concepto, vale la pena entrarle a la Huawei MatePad Pro. Pero, ¿qué pasa si es mi primer equipo de esta compañía? Aquí vienen los primeros problemas porque no hay Google y no están por defecto las aplicaciones más comunes de Android. Tiene su chiste familiarizarse e, incluso, es una curva de aprendizaje bastante amplia.

Vale la pena que le des una oportunidad, pero, considera conseguir los artículos que van con la Huawei MatePad Pro ya que así la experiencia será redonda en todos los sentidos.

(Visited 51 times, 1 visits today)