• compartir

Un millón de dispositivos ya tienen el sistema operativo de Huawei

Lo que debes saber...

El sistema operativo de Huawei entra en etapa de pruebas.


Un millón de dispositivos ya tienen el sistema operativo de Huawei

Huawei va muy en serio con su sistema operativo HongMeng y fabrica un millón de teléfonos móviles solo para hacer una serie de pruebas

Huawei no está esperando para ver si los Estados Unidos va a cambiar de opinión respecto a ponerlo en una “lista negra”. Antes de que cualquier cosa pase, la compañía ha lanzado ya un millón de sus teléfonos móviles con su propio sistema operativo.

Es decir, con Ark o HongMeng, que es como se le conoce. Estas unidades tienen el propósito de servir de prueba para ver las capacidades de este software.

Huawei fabrica unidades para probar su sistema operativo

Es un movimiento previo para tenerlo listo antes de su lanzamiento mundial, el cual será en el otoño. Sin embargo, la compañía se reserva la fecha precisa de su salida.

Ahora, esta información no viene directamente de este fabricante. En realidad, proviene de una compañía que surte de parte a sus móviles y que la compartió con Rosenblatt Securities, que a su vez decidió divulgarla.

https://www.tierragamer.com/huawei-xiaomi-oppo-vivo-android/

Se revela también que este sistema operativo es compatible con todas las aplicaciones de Android. Pero tiene algo que presume también, y es que se han incrementado las funciones de seguridad.

Todo para proteger los datos personales de los usuarios. Puede verse que la compañía de verdad se está cuidando de este apartado. Sin embargo, es difícil saber si eso le caerá bien a las autoridades estadounidenses.

HongMeng podría salir en el otoño o hasta la primavera

Una de sus quejas era acerca de su supuesto espionaje. Los EE. UU. podrían argumentar que ese incremento en la seguridad haría más difícil examinar actividades sospechosas.

Pero esto último solo es una especulación alimentada por los reclamos de Donald Trump. Volviendo al tema, se supone que Ark/HongMeng tendría que salir este mismo año.

Te recomendamos:

Pero Yu Chengdong, CEO de Huawei, comentó antes que de no ser en la temporada otoñal, entonces estará listo en la primavera del 2020.

El caso es que el tiempo se agota y eso a pesar de la prórroga de 90 días que le dio Google en lo que se refiere al uso de Android en sus más nuevos modelos. Es por lo mismo que se está dando prisa en hacer sus movimientos.

El nombre “HongMeng” ya fue registrado en diversos países. Entre ellos están Canadá, México, Corea del Sur, Australia y varias naciones de Europa.

Fuente.

(Visited 22 times, 1 visits today)