• compartir

Huawei y Apple trabajarían juntos para el próximo iPhone

Lo que debes saber...

Apple y Huawei podrían aliarse para trabajar en teléfonos móviles.


Huawei y Apple trabajarían juntos para el próximo iPhone

Apple necesita desesperadamente nuevos chips para el iPhone, y Huawei puede dárselos. Desde luego, eso sería por el precio correcto.

Cuando decimos “trabajarían” depende en mucho si Apple estaría dispuesta a aceptar la propuesta de Huawei. Pero mejor entremos en detalles. Actualmente la compañía de Cupertino sufre un severo problema: necesita de chips 5G para sus teléfonos móviles. Intel le surte los 4G, pero no ha sido algo que la satisfaga debido a los sacrificios que tuvo que hacer en relación al rendimiento.

https://www.tierragamer.com/apple-arcade-nueva-plataforma/

¿Es una alianza surgida de la necesidad?

Eso no puede volver a pasar, ya que se arriesgaría a perder consumidores. Pero necesita de un surtido fresco de las piezas mencionadas antes. ¿De dónde podría llegar? Es aquí cuando entra en escena Huawei. En la actualidad es una de las compañías que más crecimiento experimenta con sus productos, y según algunos analistas, no le tomará mucho tiempo superar a uno de sus rivales, Samsung.

Si bien Apple podría crear y producir sus propios chips 5G para sus dispositivos, eso implicaría invertir más tiempo, esfuerzo, y desde luego, “billetes verdes”. Es por lo mismo que Huawei se está ofreciendo para surtirlo de esas piezas tecnológicas que tanto necesita. En concreto, los 5G Balong 5000, que superan a los de otros fabricantes. Cabe señalar que esto no sale directamente de comentarios oficiales de estas compañías.

¿Aceptará Apple la propuesta de Huawei?

Es un rumor que surge desde la propia Huawei. El caso es que… ¿aceptará Apple surtirse con ellos? Este fabricante chino solo quiere negociar con él y nada más. Por un lado, conseguiría los chips que tanta falta le hacen. Pero por el otro, estaría financiando a un competidor. Podría volverse socio de sus negocios, pero… ¿de verdad querría hacerlo? Si la noticia es verdad estaría en una verdadera encrucijada.

A pesar de que hay millones de iPhone en el mundo, la demanda por ellos no cede en modo alguno. Así que Apple tiene que ver qué es lo que más le conviene. Fabricar los chips por su cuenta suena como una buena opción, si acaso quiere invertir sus propios recursos. Pero ahorrarse ese dinero recurriendo a Huawei suena tentador, hasta que recuerda que es la competencia. A ver qué sucede al final si es cierto este rumor.

Fuente.

(Visited 32 times, 1 visits today)