Los empleados de Rockstar trabajan en promedio 45 horas a la semana
En una reciente entrevista para The Guardian, Rob Nelson, co-director de Rockstar North, habló sobre la polémica que enfrenta el estudio a unos días de su más importante lanzamiento en años.
La semana pasada, Dan Houser mencionó que las jornadas de trabajo en el estudio llegaban a sobrepasar las 100 horas a la semana en especial durante las fases finales de desarrollo de títulos como Red Dead Redemption, lo que levantó una ola de críticas al estudio.
Para luchar contra el escarnio público, Rockstar levantó su política de confidencialidad en redes sociales y alentó a sus empleados a hablar con franqueza el tiempo que han pasado en la compañía. Es natural pensar que aquellos con opiniones negativas no fueran tan abiertos por miedo a quedar expuestos.
Phil Beveridge codificador en Rockstar dijo:
“En el tiempo que he estado en el estudio, las prácticas de trabajo definitivamente mejoraron… los horarios en Red Dead Redemption 2 definitivamente han sido mucho mejores que durante el desarrollo de GTA V, donde estuve un mes de más de 70 horas por semana. Eso no quiere decir que las horas extras no ocurran. En promedio, lo haré en algún lugar entre 40 y 45 horas por semana, y eso puede llegar a alrededor de 60 por una semana o dos cuando se cierran los plazos”
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
“Al final de RDR2 en Rockstar trabajamos 100 horas semanales…”
La compañía proporcionó a la publicación británica información proporcionada por los empleados y detalló que las jornadas se extendieron hacia el final del desarrollo de Red Dead Redemption 2, de enero a septiembre de este año.
http://www.tierragamer.com/extrabajador-de-rockstar-pide-acabar-con-horas-extra/
Según esas cifras, el trabajador promedio de Rockstar Games tiene jornadas entre 42.4 y 45.8 horas a la semana. La semana laboral más larga se reportó a en julio, con 50.1 horas semanales. En contraste, el 20 por ciento de los empleados registraron haber trabajado de 60 horas a 67.1 horas en esa semana en cuestión.
Si bien las horas extras se extienden bastante, es claro que no llegan a las infames 100 horas que mencionó Houser. Finalmente Rob Nelson dijo a The Guardian:
“¿La gente trabaja duro y hay horas extras y esfuerzo adicional? Sí. ¿Es algo que queremos que ocurra regularmente durante largos períodos de tiempo o como parte aceptada de nuestro proceso o como una ‘insignia de honor’? No, no lo es. Siempre estamos tratando de mejorar nuestra forma de trabajar y equilibrar lo que estamos haciendo con la forma en que lo hacemos y no dejaremos de trabajar para mejorar en esta área”.
Gracias The Guardian.