• compartir

Haruhi Suzumiya vuelve con una nueva historia, después de 9 años

Lo que debes saber...

Volvió, y no en forma de fichas.


La última novela ligera se publicó en 2009, aunque una nueva historia viene en camino para este noviembre

La melancolía de Haruhi Suzumiya, o simplemente Haruhi, es una obra bien recordada por aquellos que consumían anime, manga o novelas ligeras allá por inicios de los 2000s.

Y si bien el manga continúa publicándose, no se sabía nada sobre la continuación de las novelas ligeras, desde hace 9 años, hasta ahora.

El primer número, escrito por Nagaru Tanigawa e ilustrado por Noizi Ito, se publicó en junio de 2003 en Japón.

Y la novela más reciente se lanzó en mayo de 2011, cuestión que cambiará pronto pues la próxima novela ligera saldrá a la venta este 25 de noviembre, de acuerdo con el sitio japonés Kai-You (vía Kotaku).

Nueva novela de Haruhi Suzumiya.
La cuenta oficial de Haruhi en Twitter también anunció esta nueva historia, ahora sí, como el final definitivo.

Titulado Suzumiya Haruhi no Chokkan (La intuición de Haruhi Suzumiya) será un libro de 250 páginas que incluirá los dos números anteriores, así como la nueva historia El reto de Tsuruya.

En esta historia inédita, la Brigada SOS recibe un email que contiene un reto de Tsuruya.

Nueve años después, esta historia retomará el punto justo donde La Sorpresa de Haruhi Suzumiya se quedó.

https://www.tierragamer.com/burn-the-witch-pelicula-fecha-de-estreno/

El éxito de Haruhi en Japón

Seguro te preguntarás, ¿qué había pasado? ¿Por qué pasó tanto tiempo? Pues bien, en realidad se supone que el tomo número 11 de las novelas ligeras de Haruhi sería el número final.

Aunque después de más de 20 millones de copias vendidas durante estos años, parece tener sentido el que regresen con más material.

Parte de la gran aceptación por parte de la comunidad se debe a lo bien que Kyoto Animation adaptó esta historia en 2006, aunque curiosamente se apegó a la esencia de la novela y los capítulos no se encuentran en orden cronológico.

Esto cambió en la retransmisión de 2009, en donde ya se seguía una línea temporal.

Te recomendamos: Arrestan a autor de Act-Age y las ventas de su manga se disparan en Japón.

Finalmente, aunque no hayas visto nunca La melancolía de Haruhi Suzumiya, seguramente sí que has escuchado el tema final del anime.

Bastante popular en las convenciones a inicios de los 2000s, y que ha tenido muchos guiños en distintas películas, series, e incluso videojuegos (como el baile de Ezreal en League of Legends).

(Visited 572 times, 1 visits today)