Jugamos veinte minutos del remake de uno de los afamados títulos noventero de Capcom.
En el primer día del E3, el Convention Center de la Ciudad de Los Ángeles lucía una gran entrada gracias a los entusiastas seguidores del gaming quienes desde muy temprano se acercaron a la puertas del recinto ancianos de poder jugar un poco de los títulos que la expo presenta en su edición 2018.
Uno de los booths que más presencia de público generó fue sin duda el de Capcom, quienes días atrás había confirmado el 25 de enero como la fecha de salida del remake de uno de sus clásicos más aplaudidos: Resident Evil 2.
Resident Evil vivió sus grandes días en el lejano 1998 en la PSX, y veinte años después con cuatro generaciones encima, parecía complicado por no decir casi milagroso hacer un remake del juego original, pero, por lo que pudimos jugar, parece ser que lo lograron.
Antes de pasar a jugar Resident Evil 2, Capcom sometió a los invitados a una experiencia de survival horror atravesando un pasillo donde pudimos observar cuerpos desmembrados y un infectado que se cruzaba en nuestro camino. Pasados estos veinte metros, llegamos a una puerta donde el juegos nos esperaba.
Personaje reconocido
Evidentemente el principal es Leon Kennedy, quien curiosamente fue también fue remasterizado hace un año para el lanzamiento de Resident Evil 4, en esta vieja nueva entrega, vemos a un Leon mucho más joven, es notorio el trabajo que hicieron para presentar gráficos que de verdad impresionan, claro, considerando las debidas proporciones.
En el demo de veinte minutos que tuvimos la oportunidad de jugar, empezamos en el hall del departamento de policía de Raccon, allí podemos ver parte del gran trabajo para rehacer prácticamente cada elemento presente en los escenarios del juego; los detalles son verdaderamente asombrosos.
Luego viene la parte que más nos emocionó, aquella donde la luz es carente y Leon tiene que atravesar un pasaje con tan sólo con una lámpara, es justo aquí cuando podemos probar nuestra arma y matar a los primeros zombies. El sistema de juego sigue siendo el mismo; facil, fluído, como andar en bicicleta.
La demostración fue breve pero suficiente para generar en nosotros lo que tenía que comunicarnos. Nunca antes fue tan bien aplicado el término remake para referirse al concepto de hacer desde cero un juego, porque eso es lo que hizo Capcom, no sólo se trató de ponerle un filtro HD a un viejo título clásico, sino, hacer un nuevo juego de Resident Evil.
Salimos un poco espantados y ansiosos de que llegue en nuevo Resident, tanto que nos fuimos el staff a un bar y mientras bebíamos una Bud Light intercambiamos nuestras impresiones sobre este juego, que sin duda ha sido uno de los más aplaudidos en esta E3.