• compartir

Esta mujer de 89 años demuestra que es posible jugar toda la vida

Lo que debes saber...

¿Llegarás a la misma edad jugando?


Hamako Mori, mujer videojugadora

No hay edad definida para seguir jugando y esta mujer lo demuestra de una gran manera

Así como hay abuelas de rancho mostrando como preparar comida mexicana de la forma más sencilla, existen mujeres de más de ochenta años demostrando que jugar es una actividad que se puede realizar sin importar la edad.

Esta es la historia de Hamako Mori, una abuela de 89 años que es parte de la escena del gaming desde… Bueno, desde que existen los videojuegos. Lo que ella hace es realmente notable y debe ser conocido por toda la comunidad.

Hamako Mori comenzó a jugar en 1981 con una consola exclusiva japonesa llamada Cassette Vision que tenía características muy particulares.

Hamako Mori es una mujer de 89 años que comenzó a jugar con el Cassette Vision.

Eventualmente, esta mujer entro al ciclo de las consolas cuando adquirió el Famicomy probó títulos como The Legend of Zelda y, por supuesto, Dragon Quest.

Hamako Mori juega GTA V, Days Gone y muchas cosas más a sus 89 años

Muy bien, ya nos quedó claro que Hamako Mori es una mujer que lleva jugando videojuegos desde hace mucho tiempo y, en estos momentos, le entra a títulos como Days Gone, GTA V y, por supuesto, Borderlands 3.

Lo interesante es que hace cuatro años comenzó a subir gameplays de juegos desde una PC y con títulos bastante “hardcore” como Skyrim, por tan solo mencionar algunos ejemplos de lo que puede hacer.

También te recomendamos: Nintendo pudo desaparecer, pero una boda lo salvó

¿Qué dice esta mujer de la actual generación de consolas?

Hamako Mori fue entrevistada por una publicación japonesa y habló sobre títulos actuales así como de qué títulos debería aprovechar alguien de su edad.

Mujer que le gusta jugar videojuegos

Los gráficos de los juegos recientes son realmente sorprendentes“, dijo Hamako. “Creo que es realmente maravilloso haber vivido tanto tiempo“.

“A medida que envejeces, recomiendo títulos de un jugador en lugar de multijugador”, dijo. “Inevitablemente, si estás en el campo de batalla con jugadores más jóvenes, los retrasarás … Pero, creo que a medida que aumente el número de jugadores mayores, habrá servidores dedicados donde eso no será una preocupación“.

Suena realmente loco imaginar que en un futuro pudiera haber servidores dedicados para personas de ciertas edades en los que no tendrían que convivir con usuarios más jóvenes.

Tal ve te interese: Assassin’s Creed tendrá su propio manga

Un detalle más que esta mujer dice sobre jugar es que entrar al mundo del gaming evitará que tenga alguna clase de demencia. A eso añadió que a diferencia de los deportes y la moda, puedes seguir jugando videojuegos.

Y tú… ¿Ya te viste jugando a los 89 años?

Canal de Hamako Mori

Fuente

(Visited 49 times, 1 visits today)