El free-to-play para Rusia que fue apagado hace ya varios años, vuelve gracias al desarrollo de los fans.
Te guste o no, Halo se ha vuelto en una de las franquicias más importantes en la historia del gaming. Su historia, mecánicas de combate, multijugador y demás elementos, lo han hecho una IP muy valiosa para Microsoft.
Para el que no lo sepa, Halo Online era un juego multijugador desarrollado por Saber Interactive e innova Systems con ayuda de 343 Industries. Vio la luz el 25 de marzo de 2015 y falleció el 30 de agosto de 2016.
Hoy, gracias a una comunidad muy dedicada y a un desarrollo de código abierto, Halo Online sigue con vida de un modo muy silencioso. ElDewrito 0.6 se volvió la mejor experiencia de Halo PVP que puedes encontrar en PC.
Halo Online – ElDewrito 0.6 incluye todo lo que estaba en la versión final de Halo Online y un poco más. Forge, el editor de niveles y modo de juego está integrado por completo. Puedes tener mapas personalizados y modos en tu propio servidor.
Más allá de eso, es posible realizar un modding más avanzado, aunque la mayoría de los varios miles de jugadores activos solo están jugando la versión estándar del juego en este momento.
Hay algunos problemas con la versión actual: el navegador del servidor torpe y lento, la interfaz de usuario no es responsiva y tiene varios problemas que requieren ajustes. Además, el Forge, aunque poderoso, solo permite volver una docena existente de mapas que Halo Online tenía cuando Microsoft desconectó.
Si bien existe la posibilidad de que Microsoft puede derrumbar en algún momento a ElDewrito, el proyecto no ha tenido problemas para permanecer activo.
Puedes obtener el último instalador de ElDewrito desde el sitio oficial del proyecto, ahora, si quiere hojear el código fuente y ayudar con el proyecto, aquí puede encontrar la página de GitHub.
Esta clase de proyectos son muy valiosos y vale la pena que sigan vivos, pues de ahí pueden nacer juegos nuevos como en el caso de DotA o League of Legends, por mencionar un par de ejemplos que nacieron a partir de Warcraft III y varios modders.