Compartir

El hombre que técnicamente rescató Final Fantasy XV ahora está fuera de Square Enix, provocando que varios proyectos queden cancelados

Hajime Tabata, el hombre que rescató varios proyectos de Square Enix, entre ellos Final Fantasy XV y Final Fantasy Type-0 (Final Fantasy Agito XIII), acaba de anunciar su renuncia de la compañía. Sumado a esto también se reveló la cancelación del DLC que iba a tener FFXV.

La noticia llega inmediatamente después de que Square Enix publicara un aviso de una “pérdida extraordinaria” por 3.733 millones de yenes con Luminous Productions, el estudio recientemente formado por Tabata. Curiosamente, Square Enix anunció la salida de Tabata y la cancelación de DLC como parte de una transmisión especial en vivo que se llevó a cabo por YouTube.

Hajime Tabata es considerado por los fans como uno de los desarrolladores más destacados en Square Enix pues estuvo a cargo de Final Fantasy VII: Crisis Core, The Third Birthday y, como lo mencionamos antes, Final Fantasy Type-0. Su compromiso provocó que se encargara de Final Fantasy XV.

Por otro lado, Final Fantasy XV es considerado un éxito en ventas pues superó las ocho millones de copias vendidas más un DLC que ha provocado que la gente siga invirtiendo en el título.

En lo que respecta a mis próximos esfuerzos y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de Final Fantasy 15“, reveló Tabata en la transmisión en vivo. “A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha al grupo de colegas talentosos y dignos de confianza de la próxima generación y creo que crearán algo increíble“.

Square Enix declaró lo siguiente a Eurogamer: “Se nos dice que se fue por motivos personales. Es lamentable ver la partida de un miembro del personal tan talentoso que se aplicó a Final Fantasy 15 y muchos otros títulos memorables. Le deseamos mucho éxito para el futuro y seguiremos animándolo”.