Nuevamente nos encontramos con la probabilidad de que los Hackers ataquen a los servidores DDoS durante las fiestas de Navidad.
Existe una amenaza que podría evitar que los gamers disfruten de las fiestas familiares como gustan, jugando en su consola.
Justo como sucedió en el 2014 y el pasado Octubre, podría existir un nuevo ataque que tumbe los servidores tanto de Xbox como de Playstation.
“Gaming companies depend on service availability, so any interruption results in a loss of customer loyalty and brand reputation,”- said Sean Newman at Corero Network Security.
La caída de los servidores para los videojuegos representa un gran problema para las marcas, ya que no solo se trata de que, aún con las amenazas anunciadas y una experiencia previa con los ataques, ninguno ha querido mejorar la seguridad que actualmente poseen
Los Hackers parecen utilizar un nuevo bot que es adaptable a distintos dispositivos llamado Mirai que planea aprovecharse del lado más vulnerable de los dispositivos que usen el internet, ya que en Navidad los servidores de internet parecen estar más ocupados que el resto del año, introducir un ataque no sería nada difícil.
“Money’s one of the reasons behind DDoS attacks but I’m not sure it will be the case with attacks on Christmas Eve, which are usually flamboyant assaults looking for media attention.”- Zeifman.
Hablando sobre la razón o motivos que impulsan a este tipo de personas a realizar los ataques, claramente sabemos que tendría que existir algún tipo de impulso económico, pero los expertos consideran que en esta ocasión es únicamente para tener atención de los medios.
Sea o no cierta la amenaza, habrá que esperar un tiempo más para poder comprobarlo, de todas formas el problema no esta en que las plataformas de videojuegos o consolas sean atacadas, lo que realmente ayuda es la capacidad de respuesta o de hacerle frente al problema.
Es ahí donde Xbox y Microsoft han sido mejores que Sony y Playstation pues han sido ellos los que han restablecido y solucionado el problema con mayor rapidez.