El sujeto de Corea del Sur ganó alrededor de 180,000 dólares vendiendo hacks de este juego.
Un hombre coreano fue sentenciado a un año de prisión y dos años de libertad condicional después de hackear Overwatch, según la nota de SBS, un medio coreano de noticias. La sentencia se dicta después de encontrarlo culpable de vender hacks para Overwatch generar por ellos alrededor de 180,00 dólares.
Las leyes coreanas son muy estrictas en este aspecto, el hacker violó dos de estas, la primera es la ley de promoción de industria del juego y la segunda la de la promoción de la tecnología de la información y la comunicación. Para atrapar a este sujeto, un desarrollador de Overwatch Blizzard Entertainment trabajó en conjunto con el departamento de policía de Seúl para terminar con los ataques del hacker.
Este hecho no es un caso aislado dentro de la comunidad coreana de Overwatch, ya que existen reportes previos de hackeo y el uso de trampas como disparos inmediatos o tiros demasiado precisos, eran quejas muy comunes en los foros de Reddit.
El equipo de Blizzard es muy consciente de la existencia de estas trampas y Jeff Kaplan director creativo de Overwatch dijo el año pasado que es necesario incrementar las sanciones como respuesta a estas actividades ya que las sanciones actuales como el baneo del juego no funcionan debido a la existencia de herramientas como Battle.net, sitio que permitía evadir el bloqueo en el juego.
Sin duda esta clase de comportamiento arruina la experiencia de juego y es por esto que los gamers estadounidenses han pedido se bloquee la entrada de IP coreanas en el servidor de EU, sin embargo esto no es la solución, sino más bien se trata de erradicar esta clase de competencia desleal.
¿Qué piensas al respecto? Déjanos tus comentarios.