Se han publicado videos en YouTube que muestran lo vulnerable que es el Playstation Classic y cómo se pueden correr juegos que no están integrados de fábrica a la retro consola.
Cuando anunciaron la salida del Playstation Classic todos los fans se emocionaron y desde el primer día se especuló con los juegos que esta incluiría.
Para muchos, se trata de una grandiosa idea pero muy mal ejecutada. Y esto, se puede mirar desde la elección de los juegos que incluye hasta llegar al aparatado de seguridad, el cual aseguran piratas informáticos, es sensiblemente vulnerable.
Sony les dejó todo en charola de plata
Según el medio Kotaku, Sony ha facilitado el trabajo a los piratas informáticos, gracias a que el Playstation Classic al parecer alberga la clave para descifrar el firmware en el propio dispositivo, en lugar de utilizar una clave privada de la empresa.
El código subyacente que se ejecuta en la consola del juego está encriptado para evitar que las personas lo manipulen, pero en este caso, las herramientas para desbloquear y comenzar a cambiar la forma en que opera la consola estaban disponibles para cualquiera que buscara el código al copiarlo en una PC, informa la nota del medio.
En el pasado algunos hackers habían reportado sus logros y avances para jugar juegos PS1 no incluidos como por ejemplo, Spyro, esto usando un dispositivo de memoria USB. Otros miembros actualmente están trabajando para que otros emuladores también trabajen en la consola.
De confirmarse los avances y si Sony no hace nada con la ulnerabilidad del PlayStation Classic, llegará el momento en que se puedan cargar juegos y programas desde otros dispositivos porque no hay control de seguridad para evitar que eso suceda.
Fuente: Kotaku