• compartir

Ya hackearon el Nintendo Switch Online

Lo que debes saber...

Es posible jugar Battletoads, Kirby Adventure y otros juegos no listados en el servicio online de Nintendo. El sistema de suscripción para Switch, Nintendo Online, tiene apenas un par de días en funcionamiento pero eso no ha evitado que los hackers ya hayan explorado las entrañas de de esta plataforma. Nintendo Switch Online ofrece, entre … Continued


Nintendo Switch Online

Es posible jugar Battletoads, Kirby Adventure y otros juegos no listados en el servicio online de Nintendo.

El sistema de suscripción para Switch, Nintendo Online, tiene apenas un par de días en funcionamiento pero eso no ha evitado que los hackers ya hayan explorado las entrañas de de esta plataforma. Nintendo Switch Online ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de almacenar tus partidas en la nube y el acceso a un catálogo de juegos del NES.

https://www.youtube.com/watch?v=t2MbclhRzmg

Es justo esta última característica la que ha sido hackeada. Según dan testimonio varios usuarios de foros dedicados al hacking, es posible (de una forma muy sencilla cabe apuntar) cambiar el catalogo disponible para el usuario en el menú de Nintendo Switch Online.

Seguir un par de pasos muy sencillos, y con la ayuda de una tarjeta microSD, ha sido más que suficiente para que varias personas puedan jugar títulos no disponibles en el servicio como Kirby Adventure y Battletoads, esto debido a que Nintendo reutilizo el sistema de emulación que empleo en la fabricación del NES Classic Edition, la consola miniatura que saca provecho de la nostalgia.

En su momento, ambas consolas miniatura, tanto la NES Mini como el Super Nintendo Mini fueron hackeadas para incluir más juegos a los catálogos preinstalados de las consolas mediante la utilización de un programa llamado hackchi.

Nintendo Switch Online es fácil de hackear pero podría ser a propósito.

El usuario de Twitter @KapuccinoHeck se dió a la tarea de explicar los detalles del emulador que tiene Nintendo Online, y ha explicado las roms (los archivos que contienen el juego) están en formato “.nes” y que funcionan con una interfaz LUA, de la misma forma que en las mini consolas. Además el archivo que contiene la lista de todos los videojuegos válidos es .txt, es decir, un texto común y corriente.

https://twitter.com/KapuccinoHeck/status/1042274968963301376

Esto no significa que la plataforma de Nintendo Switch Online esté mal programada o tenga una vulnerabilidad específica. Para empezar, hay que señalar que aunque el proceso para modificar los juegos es sencillo, se necesita una consola Switch ya hackeada. Todo indica que Nintendo simplemente prefirió ahorrarse dificultades, pues el catálogo de juegos de Nintendo Online será modificado constantemente.

Al respecto, un vocero de Nintendo de América simplemente dijo: “no tenemos nada que anunciar sobre este tema”. ¿Cuánto tiempo pasará para que Nintendo corrija esta pequeña omisión?

Gracias Kotaku.

(Visited 224 times, 1 visits today)