• compartir

GTA III ya se puede jugar en Nintendo Switch gracias a los fans

Lo que debes saber...

Grand Theft Auto llega a Switch, pero no gracias a Rockstar Games.


GTA III ya se puede jugar en Nintendo Switch gracias a los fans

Un grupo de hackers se dio a la tarea de adaptar GTA III al Nintendo Switch. Dale un buen vistazo al trabajo que hicieron para lograrlo

GTA III, o Grand Theft Auto III, es uno de los títulos clásicos de la librería del PlayStation 2, donde salió en el 2001. Si bien se publicó dos años después en Xbox, muchos jugadores lo asocian más con esta consola de Sony.

Fue hasta el 2011 que llegó a móviles, pero desde ese entonces Rockstar Games no ha mostrado interés en traerlo a consolas más modernas. Aunque eso no evita que algunos lo adapten a una relativamente reciente, el Nintendo Switch.

GTA III es un juego clásico del PlayStation 2

Aquí cabe señalar que este trabajo que les compartimos viene de parte de un grupo de hackers independientes. Su trabajo aparece en el video que acompaña esta nota. Ellos fueron quienes se dieron a la tarea de adaptar este juego.

Gracias a este esfuerzo es posible ejecutarlo con una resolución de 1080p y 30 fps mientras se juega frente al televisor, y en modo portátil o tabletop es a 720p y 30 fps. Se ve justo como en el pasado.

https://www.tierragamer.com/rockstar-games-girls-games-lab/

Hay que decir que no es posible ejecutar de forma legal GTA III en el Nintendo Switch. Es necesario recurrir a otro firmware para disfrutar de este juego.

Eso desde luego invalida la garantía que Nintendo le da a la consola, de modo que es cuestión de cada quien jugarlo de esta manera. Al menos los hackers involucrados demuestran que este título no tiene mucho problema en funcionar en esta plataforma. Es mucho más potente que el PS2.

Los hackers hicieron lo que no ha hecho Rockstar

La presencia de Grand Theft Auto en consolas de Nintendo es muy escasa. Los esfuerzos más serios de parte de Rockstar Games en ese sentido son para portátiles.

Se tratan de Grand Theft Auto Advance (GBA), que salió a la venta en 2004 gracias al trabajo de Digital Eclipse, y Grand Theft Auto: Chinatown Wars (NDS). Este último fue el resultado de los esfuerzos de Rockstar Leeds y Rockstar North, y salió en 2009. Pero de ahí en fuera no hay más.

Quizá Rockstar piensa que no hay un mercado para esta franquicia en consolas de Nintendo. Pero con el amplio rango de software que está llegando al Nintendo Switch, quizá debería repensar las cosas.

GTA III de manos de esta compañía de seguro se ejecutaría y vería mejor que esta adaptación hecha por hackers. Además, de seguro tendría un frame rate más alto. A ver si de casualidad este desarrollador presta la debida atención al proyecto.

Fuente.

(Visited 184 times, 1 visits today)