• compartir

México nivel: Darán grito de independencia a través de Minecraft

Lo que debes saber...

Ahora el Grito de Independencia se dará en Minecraft.


Minecraft Mexico

El futuro es hoy, oíste, viejo.

El día 15 de septiembre representa para los mexicanos una fecha especial, pues se conmemora el famoso Grito de Independencia.

Debido a las medidas sanitarias tomadas ante el covid-19, las grandes celebraciones que se llevaban a cabo en las principales plazas públicas del país fueron suspendidas; sin embargo, se realizarán de manera virtual.

En un hecho sin precedentes, una localidad mexicana realizará su propio Grito de Independencia a través de Minecraft, lo cual llamó la atención de miles de usuarios en redes sociales.

Mientras diferentes entidades de México transmitirán la celebración a través de la televisión, la Presidenta Municipal de General Escobedo, Nuevo León, lo hará a través de Minecraft.

Así fue dado a conocer a través de las diferentes redes sociales de Clara Luz Flores, quien invita a todos los niños a unirse a la celebración.

Cómo ver el Grito de Independencia en Minecraft

Como puedes ver, se creó un servidor dedicado únicamente a esta actividad, aunque lo más destacable es que hicieron una réplica exacta del Zócalo de Escobedo, Nuevo León.

El evento se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 8 de la noche y será transmitido a través de las redes sociales de la Presidenta Municipal.

Zocalo de Nuevo Leon en Minecraft
Se ve que le pusieron horas de trabajo.

Si quieres unirte deberás seguir los siguientes pasos:

  • 1.- Seleccionar la opción ‘Jugar’
  • 2.- Ir a la pestaña ‘Servidores’ y seleccionar ‘añadir servidor.
  • 3.- Agregar el nombre de servidor ‘Escobedo N.L.
  • 4.- Insertar la dirección IP 144.217.233.63
  • 5.- ingresar el puerto 25 613

No sabemos exactamente cuáles serán las actividades a desarrollar dentro del evento en Minecraft, pero el experimento en sí resulta muy interesante.

Si vives en México esperamos que tengas una celebración divertida en casa, y recuerda no salir aunque se escuchen buenos los cumbiones.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 209 times, 1 visits today)