Compartir

¿Borderlands corriendo a 60 cuadros por segundo en una pantalla así?

Hasta el momento, el Nintendo Switch es la mejor opción para jugar títulos de consola en un modo portátil. En la gran mayoría de las ocasiones, la experiencia es óptima y disfrutable a la vez, pero en otras quisiéramos un poco más de potencia. Parece que para eso tendremos que recurrir al GPD Win 3, una consola que corre juegos de PC a 60 cuadros por segundo con procesadores Intel.

¿De qué se trata este hardware? Primero que nada, es una pantalla táctil 5.5 pulgadas deslizable que revela un teclado QWERTY cuyos controles estuvieran a los lados. Incluso el diseño es muy parecido al Nintendo Switch, solo que los sticks están a la misma altura.

Hay tres versiones distintas de este hardware que se asemeja mucho al Nintendo Switch; la primera viene con un procesador Intel Core i5 16 GB de RAM y una SSD PCIe de 1TB. El precio es de 799 dólares. Luego viene una versión que es casi idéntica, pero, el procesador es Intel Core i7 por 899

GPD Win 3 Switch
Fuente: Twitter

Este nuevo dispositivo promete correr juegos a 60 cuadros por segundo, solo comprometiendo la resolución, dado que la pantalla solo da para 720p, que es la versión más básica de la Alta Definición, que es la misma que ofrece el Nintendo Switch.

También te recomendamos: ¿Quieres jugar con Ray Tracing? Arma tu PC con estas configuraciones

¿Cuál es el procesador gráfico de esta PC portátil que rivaliza con el Switch?

Vale la pena señalar que lo más importante de una consola de videojuegos en estos momentos es su chip para gráficos. El GPD Win 3 usa un procesador Intel Iris Xe. Este procesador promete gráficos a 1080p con 60 cuadros por segundo a la hora de correr juegos.

https://www.tierragamer.com/pc-gaming-next-gen-piezas/

Lo importante de esta tecnología de Intel es que la pila dura más a pesar de todo lo que lleguen a pedir los juegos de PC. A eso debemos añadir que muchos títulos nuevos funcionan cabalmente bajo esta configuración. Ahora, es aventurado decir que es un dispositivo que rivalice con el Switch, sin embargo, parece que este proyecto tiene sus beneficios.

El GPD Win 3 también tiene WiFi 6, Bluetooth 5.0, puerto de carga Thunderbolt 4 y un ventilador. Además de los obvios botones frontales, también tenemos cuatro gatillos en los hombros de la consola. La campaña de esta consola/PC híbrida que podría asustar al Switch aún no comienza y busca una recaudación de 200 mil dólares en Indiegogo.