• compartir

Google: Los jefes alabaron al equipo de Stadia… Y luego los corrieron

Lo que debes saber...

Les dijeron que iban bien... pero bien mal.


stadia, google, phil harrison

Los estudios de Stadia no esperaban sufrir un despido de esa forma

Luego de que Google anunciara que Stadia finalmente no desarrollará videojuegos propios, los trabajadores de los estudios tuvieron que encarar el desempleo de forma inesperada.

A pesar de que Stadia continuará funcionando como una plataforma en la que se puede jugar, los programadores y desarrolladores de Google no podrán concluir sus proyectos. Es por ello que muchos expresaron su molestia al respecto y esperan encontrar pronto una opción de empleo.

Un exempleado de la empresa reveló que tan sólo una semana antes del anuncio oficial, acerca del cierre de los estudios de desarrollo, el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison, envió un correo electrónico destacando el ‘gran progreso’ en los diferentes equipos.

Stadia ha hecho un gran avance al construir un diverso y talentoso equipo, y establecer una fuerte alineación para los juegos exclusivos de Stadia. Confirmaremos el plan de inversión próximamente, lo cual a su vez informará la estrategia, objetivos y resultados de 2021‘, se lee en el correo que envió Harrison y al cual Kotaku tuvo acceso.

phil harrison, stadia, google

También te recomendamos: ¿Has tenido fallas de Internet con IZZI? Profeco ya prepara acción colectiva

Phil Harrison y Stadia no comentaron nada al respecto

Tras el mail por parte del directivo, los empleados no esperaban ser despedidos una semana después. De hecho, la mayoría de ellos se enteraron prácticamente al mismo tiempo que el resto del mundo, cuando se les notificó a través de otro correo la decisión por parte de Google.

Los desarrolladores todavía tuvieron que esperar tres días más para poder platicar con Harrison en video conferencia. De acuerdo a las fuentes, lo cuestionaron sobre el correo anterioro, a lo cual sólo obtuvieron una disculpa por la información confusa.

De hecho, el exdirectivo de Stadia sólo se limitó a decir que la decisión se tomó desde antes de ese correo. Por lo que en realidad no hubo un cambio de opinión en la semana, sino que simplemente el mensaje no se interpretó como debía. No hubo mayor explicación hacia el equipo de trabajo, que simplemente quería saber la verdad al respecto. Google no comentó nada.

Fuente.

(Visited 24 times, 1 visits today)