Google Stadia podría sacar mucho potencial de esto
En los últimos meses hemos visto como Google ha intentado innovar en varios terrenos, siendo uno de ellos el de los videojuegos.
Durante el GDC de 2019 anunciaron oficialmente la llegada de Stadia, un servicio de suscripción que ofrecerá a los usuarios el acceso a juegos almacenados en la nube, y todo gracias a un novedoso sistema que incluso promete eliminar el lag.
Hace unas semanas anunciaron que sus sistemas serían capaces incluso de predecir las acciones de los jugadores, y un reciente anuncio podría darnos una pista sobre la que podría ser el arma secreta de Google para hacer que su sistema triunfe.
A través de su blog oficial Google reveló una noticia que podría marcar un hito en la historia de la tecnología, pues la empresa asegura haber creado la que posiblemente es la computadora más poderosa del mundo.
De acuerdo con la empresa, su computadora cuántica logró demostrar su poder al calcular en tan solo 200 segundos una operación que una computadora normal habría tardado 10 mil años en concretar.
A grandes rasgos, la computación cuántica trabaja con los llamados quantum bits o qubits, los cuales pueden recibirlos valores 0 y 1 simultáneamente, lo cual se traduce en una mayor velocidad de procesamiento.
Por el momento este experimento no tiene una aplicación funcional; sin embargo, en un futuro podría cambiar por completo la forma en que operan las computadoras.
Quizá falten muchos años para que la computación cuántica comience a tener protagonismo, pero todo parece indicar que la tecnología va por buen camino.
¿Será que este es el as bajo la manga que Google ha estado ocultando o solo se trata de un experimento prometedor que adquirirá todo su potencial en el futuro.
Te recomendamos:
- Crítica: ‘Zack Snyder’s Justice League’ – 4 horas son suficientes para componer una mala película
- Crítica: ‘Batman: Soul of the Dragon’ – Música funk y dioses reptilianos que funcionan de maravilla
- Crítica: ‘DC Showcase: Batman: Muerte en la familia’ – Simple pero cumplidora con los fans de Batman
- Crítica: ‘Superman: Man of Tomorrow’ – Una historia de origen diferente que pudo llegar más lejos
- Crítica: ‘Justice League Dark: Apokolips War’ – Un cierre digno para la continuidad de este universo