Compartir

En el transcurso de la Game Developers Conference 2019, Google revelará los planes que tiene para entrar de forma más plena a los videojuegos.

A pesar de que Google ya tiene la Google Play Store, la principal tienda de aplicaciones, y desde luego, videojuegos en Android, quiere tener una mayor presencia en este sector. Es por lo mismo que lejos de los reflectores está trabajando en una nueva iniciativa. No se sabía muy bien cuándo la revelaría. Pero este martes se reveló que muy pronto tendremos noticias al respecto.

La GDC 2019 estará llena de sorpresas

Eso será durante la Game Developers Conference 2019, que se llevará a cabo el próximo mes en San Francisco, California. Más concretamente será el 19 de marzo a partir de las 10:00 a.m. PT, las 12:00 p. m. con base a la hora del centro de México. ¿De qué tratará la conferencia? Pues Google está manejando todo de una forma muy misteriosa. Aunque la invitación que ha enviado a medios podría dar algunas pistas.

Ésta incluye el lema “Gather around” (Reúnete, en español) y aparece la imagen de una especie de pasillo velado por la oscuridad. Éste conduce a una salida iluminada. Sí, todo se maneja de forma un tanto enigmática. Pero reportes previos señalan que la compañía está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos. Se especula que podría funcionar en Chromecast, o en una consola de la compañía.

https://www.tierragamer.com/detalles-de-project-stream/

Google y sus experimentos con streaming

Eso se ve un poco más complicado, porque al menos hasta ahora hemos visto que el mercado solo soporta tres competidores. Cuando un cuarto entra pasan dos cosas: fracasa o sustituye a uno de los ya existentes. De momento tanto Sony, como Microsoft y Nintendo, parecen estar en una gran situación financiera. No contamos PC porque siempre ha existido y se mantendrá como la plataforma favorita de muchas personas.

Esa iniciativa de Google se le conoce extraoficialmente como Yeti. Desde el 2018 la compañía lleva experimentando la transmisión de videojuegos vía Internet, y hasta formó una alianza con Ubisoft para llevar a cabo pruebas con Assassin’s Creed Odyssey. Las cosas funcionaron bien, pero al ser un servicio dependiente de la calidad de una conexión no se ve cómo algo global de momento. Saldremos de dudas pronto. Fuente.

La imagen es solo un concepto para fines ilustrativos.