¿Será que salir de Google Play de verdad los beneficiará?
Como te platicamos la semana pasada Epic Games ha decidido no poner Fortnite dentro de Google Play, en vez de esto el juego estará disponible dentro de la plataforma del juego, La decisión de Epic de no subir el juego a la plataforma de Google se debió a que por cada descarga el gigante de los motores de búsqueda cobraría 30% de comisión que al final del día debido al éxito del juego se traduce en “pérdidas” de millones para Epic.
Gracias a esta decisión se estima que Google perderá alrededor de 50 millones de dólares en comisiones en lo que queda de 2018. Esto se estima gracias que se sabe que Fortnite ha acumulado alrededor 180 millones en iOS, dándole a Apple alrededor de 54 millones en comisiones hasta el momento.
Según proyecciones de expertos se espera que Fortnite tenga las mismas ganancias que cuando fue lanzado en la App Store. Podría incluso existir la posibilidad de que supere las ganancias que ha tenido este juego en esta plataforma de Apple.
Una de las preocupaciones de los usuarios es que la instalación sea algo difícil ya que será directo del sitio de Fortnite y no de Play como usualmente se descarga contenido. Se ha dicho que la descarga parece no sería tan fácil como en las versiones más recientes de este juego, por lo tanto hay analistas que todavía dudan debido a que justo este modo de descarga puede ser un factor para que muchos gamers desistan en conseguirlo.
Será importante ver cómo van comportándose las descargas conforme todos los modelos sean incluidos en las mismas.