• compartir

Ya ni Yamcha: Estas son todas las veces que ha muerto Goku de Dragon Ball

Lo que debes saber...

¿Me creerán que se ha muerto más que Krillin?


Goku

Tal vez su muerte esté cerca… de nuevo.

El más reciente capítulo del manga de ‘Dragon Ball Super‘ nos mostró el temible poder de Granola, el nuevo adversario que dejó a Goku fuera de combate con tan solo un movimiento. Este poder nos hizo preguntarnos si nuestro saiyajin favorito podría salir vivo de esta.

Además, recordamos que Goku ya lleva bastante tiempo sin estirar la pata. Por eso nos dimos a la tarea de ver cuántas veces ha tocado las puertas de San Pedro, para así poder hacer los cálculos de si ya le toca otra vez. Ya que hicimos el trabajo, aquí compartimos con ustedes todas las veces que ha muerto Kakaroto.

1.- Muerto por un golpe de Piccolo

La primera muerte de nuestro héroe se dio en Dragon Ball, cuando el malvado rey demonio, Piccolo le lanzó un fuerte ataque que detuvo el corazón del pequeño Goku. Esto hizo que el pequeño saiyajin estuviera muerto por unos instantes, seguro muchos de ustedes no lo recuerdan, pero aquí les dejamos la evidencia.

2.-Piccolo mata a Goku y Raditz

La segunda muerte de Goku sucedió en los primeros episodios de ‘Dragon Ball Z‘. Después de que Piccolo y Goku se unieran en contra de Raditz para rescatar a Gohan, ambos se dieron cuenta que era un rival muy poderoso por lo que Kakaroto decidió sacrificarse para poder acabar con él.

Goku

Goku sostuvo a Raditz para que no escapara del makankosappo de Piccolo. Éste último lanzó su ataque que atravesó a los dos hermanos y terminó con sus vidas. Aunque fue un momento triste en su momento, nos dio paso para conocer al Kaio del norte y el camino de la serpiente.

3.- Muerto por un virus del corazón

Aunque sea una línea del tiempo alterna de todas maneras la tomamos en cuenta debido a su importancia en la historia. Durante el arco de los androides, Trunks le informó a Goku que él murió en su línea del tiempo debido a un virus que atacó su corazón y acabó con su vida.

Goku

Afortunadamente, Trunks traía unas buenas pastillas, equiparables solo con el mariguanol, que evitaron que la historia se volviera a repetir. Sin embargo, sólo retrasó la muerte de Goku por un tiempo como veremos en la siguiente entrada.

4.- Goku se sacrifica junto con Cell

En uno de los mayores dick moves en la historia del anime, el androide Cell decide que no va a dejar que los guerreros z ganen por lo que planea autodestruirse y llevarse a la Tierra con él. Sin embargo no contaba con que Goku se sacrificaría y lo teletransportaría con él al planeta de Kaio-sama. Esta fue la cuarta muerte de Goku, lo malo es que también mató al pobre Kaio-Sama y a su changuito.

Goku

5.- Asesinado por Goku Black

De nuevo entramos en las líneas alternas de tiempo. Esta vez, Zamasu fue el responsable de matar a Goku. Primero reunió las esferas del dragón para intercambiar su cuerpo con el de Goku para después matarlo. Lo más triste de esta muerte es que Zamasu también mató a Milk y Goten. Todo mientras Goku estaba tranquilamente cosechando.

6.- Asesinado por Hit

Su muerte más reciente sucedió en ‘Dragon Ball Super‘ y lo curioso es que fue él mismo quien quiso que lo mataran. Para poder conocer el verdadero poder del asesino a sueldo, Hit, Goku decidió contratarlo para que lo matara.

Hit cumplió su parte del contrato y logró matarlo, aunque sólo por un momento. El saiyajin logró revivir gracias a un rayo de energía que lanzó antes de sucumbir, el cual actuó como una suerte de electrochoque para regresarlo a la vida.

Goku

Así que ahí lo tienen. Estas son las veces que ha muerto Goku a lo largo de las sagas canónicas de ‘Dragon Ball‘, es decir, en la original, ‘Z’ y ‘Super’. Aunque siempre le hacen burla a Krillin, la verdad es que Goku ha muerto tres veces más que el pequeño calvito. ¿Creen que pronto tengamos que expandir la lista con una muerte a causa de Granola?

Si quieren más noticias sobre anime, pueden leer:

    (Visited 2,986 times, 8 visits today)