• compartir

Goblin Slayer podría ser prohíbido en Norteamérica

El gobierno de los Estados Unidos podría prohibir otro manga en sus escuelas. En esta ocasión, el representante republicano del distrito 66 de Texas, señaló que Goblin Slayer es un libro obsceno que contiene imágenes de violencia sexual: ‘Cualquiera que crea que esto es aceptable, es un enfermo mental’.

Este político estadounidense mencionó al Houston Chronicles que perseguirán a ‘los vendedores de esta basura en Texas’. A pesar de que no mencionó qué escuelas públicas poseían Goblin Slayer entre su acervo cultural, parece estar preparado para ir a las últimas consecuencias.

gender queer goblin slayer prohibición estados unidos

Además, tampoco mencionó si se refería a la adaptación al manga de Kosuke Kurose o a la serie de novelas ligeras de Kumo Kagyu, ambas licenciadas por Yen Press para el mercado estadounidense.

El caso de Goblin Slayer se suma a la lista de obras que políticos republicanos están prohibiendo en las escuelas públicas de educación básica en el país. Antes de esta, una víctima anterior fue Gender Queer: A Memoir de Maia Kobabe, una novela para jóvenes sobre educación sexual.

Goblin Slayer otro caso de censura del partido conservador

En su momento, el mismo representante republicano del distrito 66 de Texas argumentó que ni Gender Queer: A Memoir ni Goblin Slayer deberían estar en las escuelas. De acuerdo con el político, el libro sobre educación sexual contiene ‘niños pequeños que realizan actos sexuales’.

De acuerdo con lo señalado, romperían el código penal local que prohíbe: ‘Representaciones o descripciones manifiestamente ofensivas de actos sexuales finales, normales o pervertidos, reales o simulados, incluidas las relaciones sexuales, la sodomía y la bestialidad sexual’.

gender queer goblin slayer prohibición estados unidos

Por su parte, Maia Kobabe cree que su libro, al igual que otros, deben estar en las escuelas, pues son necesarios para jóvenes de la comunidad LGBTQIA+ y respondió a estas acusaciones de la siguiente forma: ‘¿Para qué edad de lector recomiendas este libro?’. Por lo general, respondería: Escuela secundaria y superior, pero la verdad es que los lectores para quienes escribí fueron mis propios padres y mi familia extendida. Cuando comencé a declararme no binario, seguía recibiendo respuestas como: ‘Te amamos, te apoyamos, pero no tenemos idea de lo que estás hablando’.

Florida ya ha dado otros pasos en la censura de libros

Por último, ella pide que su libro se quede en el acervo público como muchos otros, pues considera que este tipo de temas deben tratarse en escuelas, tanto para que infantes como padres, madres y tutores puedan entender estos temas.

Puede que Goblin Slayer y Gender Queer: A Memoir son libros para públicos diferentes, ambos fueron señalados por el partido conservador como obscenos por su contenido. Florida ya prohibió la obra de Maia Kobabe.

gender queer goblin slayer prohibición estados unidos

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: