• compartir

Gintama: The Final desbanca a Kimetsu no Yaiba en cines

gintama, kimetsu no yaiba, cine, japón

La última película de Gintama ocupó el primer sitio de la taquilla japonesa en su semana de estreno

Un nuevo rey se encuentra en el trono de los cines japoneses. Gintama: The Final desbancó a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen como la película más taquillera en suelo nipón, en apenas su semana de estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=38GhWY-cLtQ

Tras 12 semanas ocupando el primer sitio de forma consecutiva, la racha del filme de Kimetsu no Yaiba terminó a manos de la última cinta de Gintama, que se lanzó el pasado 8 de enero en Japón.

Gintama: The Final, basada en el manga original de Hideaki Sorachi, es la tercera película animada de esta serie y adapta el final del arco del Alma Plateada, de los capítulos 687 al 704, además de agregar material nuevo.

También te recomendamos: ‘Saint Seiya: The Lost Canvas’: Ya hay una nueva forma de verla en Latinoamérica

Grandes incentivos para ver Gintama en el cine

A pesar de que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen obtuvo un éxito inesperado, superando incluso el récord de ingresos en taquilla que ostentaba El Viaje de Chihiro, la racha finalizó gracias a los diversos incentivos para ver Gintama: The Final en el cine.

Las personas que acudieron a ver el filme en la primera semana de proyección, recibieron una tarjeta especial con una de las 10 ilustraciones exclusivas de personajes de Kimetsu no Yaiba, pero realizadas por el autor de Gintama, Hideaki Sorachi.

Además, para la segunda y tercera semanas los asistentes obtendrán una tarjeta diferente con algunos de los bocetos que Sorachi realizó para esta película.

gintama, kimetsu no yaiba, película, cine

El manga de Gintama se estrenó originalmente en 2003, mientras que su adaptación al anime comenzó en 2006. Terminó hasta 2010 con el episodio 201 de la serie, pero se lanzaron también diferentes OVAs, películas y más temporadas, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de los años recientes.

Fuente 1, 2.