• compartir

Gintama explica perfectamente cómo funciona el relleno en los anime

Lo que debes saber...

¿Te molesta el relleno en el anime? Conoce por qué es que los estudios recurren a esa práctica.


Gintama explica perfectamente cómo funciona el relleno en los animes

Gintoki, el protagonista de Gintama, nos explica cómo funciona el infame relleno que aqueja a series como One Piece o Boruto actualmente.

Si hay algo que los fans del anime odian en especial es el relleno. Cuando hay suficiente material del manga en que se basa una adaptación, las cosas van de las mil maravillas.

Pero cuando se alcanza la obra original, comienzan los problemas. Naruto sufrió mucho de eso, y algo así le está pasando a Boruto. Bleach tuvo arcos completos de relleno, y One Piece también padece algo. Hasta Gintama experimentó el mismo problema.

https://www.tierragamer.com/boruto-fans-enojados-konohamaru/

El relleno, ¿un mal necesario del anime?

Y precisamente este anime nos responde por qué existe esta infame práctica. En uno de los episodios de la serie, Gintoki, el samurái aficionado a la leche de fresa y de cabello platinado, nos lo explica.

Rompiendo la “cuarta pared”, nos corrobora que hay veces que una animación tiene que añadir episodios adicionales y desviarse un poco. Esto es para darle un poco de espacio al autor del manga.

De esa manera tiene más tiempo de crear material que pueda ser adaptado al anime. Ahora, esto entraña algunos riesgos.

Por ejemplo, el manga podría cancelarse o incluso terminar antes de que el anime regrese al canon de la serie. A veces incluso el relleno se puede apartar demasiado de lo planteado en un inicio, y caer en molestas contradicciones. Por suerte eso no le pasó a Gintama.

Gintama y otras series lo han esquivado

A veces los estudios pueden hacer las cosas muy agradables. Es decir, los episodios de relleno pueden plantearnos una historia interesante y entretenida. Algunos de One Piece no están mal, pero en otras ocasiones tienen tramas infumables.

Hay algunos de Naruto que pueden matarnos de aburrimiento. Studio Pierrot es famoso por llenar sus series con este tipo de material.

Una idea es simplemente detener el anime y dejarlo descansar unos meses. Dicha idea se llevó a cabo también con Gintama y otras series.

Otra es hacer temporadas más reducidas, aunque eso obliga a espaciarlas por año. My Hero Academia y Attack on Titan suelen hacer eso con buenos resultados. De hecho, los anime que más padecen de relleno son los de formato extenso y casi interminable.

Entre más dura una serie más corre el riesgo de padecer algo así.

Fuente.

(Visited 249 times, 1 visits today)