La TwitchCon, que tiene lugar del 8 al 9 de julio de 2023, es fuente de información acerca de todo lo relacionado a Twitch, y desde ahí llegó la noticia de que este servicio de video tendrá características que recuerdan a Instagram y TikTok.
Entre ellas está Discovery Feed, que deja a los usuarios desplazarse por clips creados por generadores de contenido, y otra es Stories o historias, que dejará a los streamers obtener aportaciones de sus seguidores.
Las Stories de Twitch podrán recibirse incluso cuando no haya transmisiones en vivo. Hay que señalar que tanto esta característica como la de Discovery Feed no están implementadas todavía.
Te Recomendamos: Competencia de Twitch quiere a Pokimane, pero esta no se deja a pesar de la oferta.
En realidad, será hasta el otoño de este mismo año que entrarán en funciones. Con respecto a las historias estarán en la página de Following dentro de la misma aplicación de este servicio y pueden verse mientras están activas como en Instagram o Facebook.
Las Stories en Twich tendrán la forma de clips efímeros, imágenes, actualizaciones de texto y hasta encuestas. La idea detrás de ellas es alcanzar a los seguidores de un streamer, aunque igual pueden compartirse solo con los suscriptores.
Los espectadores podrán ver estas historia junto con las de otros generadores de contenido que siguen. Con respecto a Discovery Feeds la idea recuerda más a TikTok, con contenido que puede recorrerse.
La mayoría de este comprenderá Twitch Clips pero la idea es que los usuarios descubran a nuevos streamers en lugar de siempre ver a los mismos.
Muchos generadores de contenido aparecerán representados en Discovery Feeds, sin importar si están transmitiendo en vivo o no.
Pero la idea no es estar al pendiente de todos los Clips que salgan aunque sí podrán compartirse en TikTok. Stories debutará en octubre y Discovery Feeds en otoño.
La opción de exportar a TikTok llegará en agosto. Aparte de Twitch tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.