El 8 de junio de 2024 el ciudadano inglés Anthony Bray fue arrestado por la policía de Nuneaton, un pueblo de Reino Unido del condado de Warwickshire. La razón de su detención fue que llevaba consigo una réplica de la Master Sword de The Legend of Zelda.
La razón de la detención es que las leyes en esa villa con muy estrictas, ya que no está permitido que nadie lleve consigo una arma punzocortante. Eso aplica también a la que portaba Bray.
Su réplica de la Master Sword de The Legend of Zelda ni siquiera tiene la escala de la que usa Link en la mayoría de los videojuegos de la serie de Nintendo. Esta medía alrededor de 22 cm de largo, y tampoco estaba desenvainada.
Te Recomendamos: The Legend of Zelda tendrá su set de Lego, saldrá en septiembre 2024 y te costará lo mismo que una consola.
En realidad estaba dentro de su funda, y para liberarla era necesario apretar un botón. Anthony Bray le explicó a los oficiales que en realidad no era un arma, sino que la considerada más como una especie de juguete.
No obstante, no convenció a los policías que lo detuvieron. A pesar de sus reclamos recibió sentencia el 28 de junio de 2024. No solo fue condenado a cuatro meses de prisión sino también tuvo que pagar una multa de 154 libras esterlinas.
Al tipo de cambio actual es más o menos $3 mil 565 pesos mexicanos. Como era de esperarse este caso generó diversos comentarios en redes sociales debido a esta réplica de la Master Sword de The Legend of Zelda.
A algunos el castigo les pareció demasiado severo. Sin embargo, las autoridades de Nuneaton señalan que Bray no tenía por qué llevar un objeto así a la vista y en la calle. A pesar de su pequeño tamaño puede considerarse como arma.
Pero algo más obró en su contra al llevar esta réplica de la Master Sword de The Legend of Zelda. Lo que agravó su situación fueron sus antecedentes penales, entre los cuales está el robo y otros incidentes menores.
Aparte de The Legend of Zelda tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.