• compartir

¿Qué significa GG en la jerga gamer?

Lo que debes saber...

Al pasarlo a la vida real, GG tiene muchos significados.


Las frases y jerga de los videojugadores cada vez llega más a todas las redes sociales

Anteriormente revisamos el origen y significado de la F en Facebook, ahora hablaremos del significado de otra frase muy común que ha permeado a Facebook, los chats o Fortnite: ¿sabes qué significa GG?

¿Qué signfica GG en Facebook, Fortnite o el chat?

En pocas palabras, GG es una forma de abreviar ‘Good Game’ o ‘Buen juego’, en español.

En el sentido estricto de la palabra, eso es lo que diría un jugador después de haber terminado una satisfactoria partida en League of Legends, Overwatch, Fortnite o tu videojuego competitivo de preferencia.

Sin importar si ganó o perdió, se trata de ser educado con el resto de los jugadores y mostrar tu agradecimiento por su esfuerzo y tiempo.

GG
La frase de GG se usa sobre todo en videojuegos competitivos en línea.

Sin embargo, mucho de los jugadores han pasado esto a la vida real y lo usan prácticamente en cualquier contexto.

¿Tu amigo tiene un nuevo trabajo? Bien podrías usar GG como un sustituto de ‘Felicidades’.

Por otro lado y como ejemplo, si una persona avisa que no podrá asistir a una reunión o fiesta, el anfitrión bien podría responder ‘GG’. Aquí estas letras quieren decir ‘ni modo’ o ‘ya fue’.

Pues GG no solo se trata de etiqueta, sino también para adelantar que tu equipo está perdiendo y ya no hay nada qué hacer. Bajo este contexto, se trata de un sarcasmo y quien lo esté escribiendo o diciendo, bien podría estar muy enojado.

GG se ha vuelto parte de la cultura geek.

¿Qué significa GG EZ?

Puede que también te hayas encontrado con una pequeña modificación donde se adiciona un ‘EZ’. En inglés al pronunciar estas letras, se escucha como ‘easy’ o fácil, en español.

Si alguien escribe esto al terminar una partida, por ejemplo, se está burlando de los contrincantes, dando a entender que fue demasiado fácil ganarles.

GG

¿Has encontrado las letras de GG en otros contextos? ¿Cómo lo usas tú? Cuéntanos en los comentarios.

(Visited 1,213 times, 1 visits today)