TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Se abrió el Pokémon Center del mundial: ausencias, productos de colección y la vendimia tradicional

El Pokémon Center de los Pokémon World Championships vuelve a cumplir cabalmente con la tarea de surtir de exclusivos a todos los dans.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Noticias
  4. >>
  5. Se abrió el Pokémon Center del mundial: ausencias, productos de...
Compartir:

Los mundiales de Pokémon no solo son las competencias o, en su defecto, las actividades y side events que se arman para que todos los asistentes que así lo quieran, se pongan a hacer lo que gusten. También hay espacio para la compra y el Pokémon Center es el epicentro de venta de toda clase de artículos exclusivos.

A menos que vivas en Japón, visitar un Pokémon Center es una tarea complicada. Este año, en el mundial de Pokémon no fue la excepción. Tenías que pasar por un proceso de selección el cual te daba el espacio a ti y a otras tres personas de poder tener la oportunidad de comprar. En vez de un sistema capitalista de oferta y demanda, la suerte es la que dicta si puedes o no hacer unas compras.

A un año de que se lleve a cabo el mundial en San Francisco que servirá para conmemorar los 30 años de Pokémon como franquicia, el Pokémon Center de Anaheim tiene la dura tarea de provocar que los asistentes salgan contentos, y encuentren algo que relaciona a los monstruos de bolsillo con una cultura de los años 50s con un poco de rockabilly y unas chamarras universitarias.

Entre loterías y buscar lo que quieres en el Pokémon Center

Como te contamos, para consumir cosas muy exclusivas como una rocola que funciona cual bocina amenizadora de fiestas familiares o una tabla de surf, debías de entrarle a un sorteo previo que iba junto con pegado la oportunidad de poder entrar al Pokémon Center. Sí, puede sonar muy tonto, pero así funciona. Uno diría “mejor que hagan más producto para que todos alcancen, la cosa es que hay que contar las lamentables variables de gente que tal vez solo vaya a “surtirse de producto” y ante eso no se puede hacer nada. ¿O quieres que hagan una lista con puras personas con cuentas de Pokémon? Es técnicamente imposible o vuelves el proceso más complejo. Las cosas como están ahorita, hacen la chamba.

Al entrar a la tienda exclusiva tienes el chance de comenzar a comprar como si no hubiera mañana. Cuando las cosas salen de control, pues se arma un ambiente tipo Black Friday. Esto es inevitable si a nivel organización algo no se cumple y la gente no pone de su parte. Sí, se pueden prevenir toda clase de incordios, pero el factor humano es una constante que afecta las cosas muchísimo.

Camisas de Pokémon Center

Sí, es un volado. Así como puede tocarte entrar a comprar con japoneses ordenados que hasta revisan las costuras de la ropa, puedes encontrar a algún cretino que solo jala y ni revisa qué compró. Como lo mencionamos, el factor humano es todo un tema. Ahora, la variedad de producto es amplia a lo largo y ancho del complejo. Plumas, llaveros, pines, imanes, libretas, playmats, micas, patinetas y mucho más. De verdad que los fans de Poké se sienten bendecidos cuando entran al Pokémon Center. Estos son lugares de visitas muy especiales cada que tienes la oportunidad de visitarlos. Tal vez un “no sé cuándo voy a volver a venir” es un motivo para gastar como si no existieran deudas en tu tarjeta.

Ahora, así como encuentras decenas de artículos relacionados con la temática del mundial, también encuentras algunas piezas regulares que estarán en la tienda en línea que solo funciona con nuestros vecinos del país del norte, así que no es mala idea tal vez invertir en una funda bonita de tu Pokémon favorito o, en su defecto, en algún afiche que no esperabas ver en otro lado.

También te recomendamos: La PROFECO se va contra PlayStation para que exhiba sus precios en pesos mexicanos

No te queda de otra más que pagar

Todos los años, los Pokémon Center son resguardados tantos por la seguridad del evento como el mismo staff que le ayuda a la gente a encontrar los artículos que busca o los mismos cajeros que solo ven cómo rezas porque tu tarjeta no sea declinada. Todos estos individuos hacen una labor titánica. Es difícil averiguar quienes son los que se ven más castigados, si lo que atienden en “la tienda” o los de Play! Pokémon en la competencia.

Creo, sinceramente que los asistentes salen muy agradecidos por todo el buen trato que reciben del staff. Es increíble el nivel de paciencia que tienen y las ganas de resolver tus problemas y atender tus peticiones.

El gran ausente, Pokémon TCG

En Londres, Yokohoma y Honolulú hubo varias oportunidades de comprar cartas de Pokémon TCG en los Pokémon Center de cada evento. Curiosamente, en esta edición los únicos productos de “cartón” como tal fueron unos sets de Battle Academy que es para aprender a jugar y también unas ETB de Pokémon Center.

Estas últimas fueron sorteadas entre los asistentes al evento. Aparte no hubo sobres o bundles. Esto es curioso y raro a la vez porque no es normal que uno de los productos más fuertes que tiene Pokémon no se encuentre o solo sea vendido de una manera tan exclusiva. Tal vez el problema está relacionado a un conflicto de intereses con los competidores, pero si ya pasó en años previos ¿por qué ahora no?

artículos Pokémon Center

Sí puede haber playmats, micas, dados y demás, pero muchos verán un poco triste no ver sobres de cartas que apelen a la suerte. Tal vez no querían hordas buscando hacerse de sobres de Prismatic Evolutions.

En general, el Pokémon Center del mundial cumple cabalmente con la tarea de surtir de producto a todos los interesados en comprarlos. Habrá quienes para el sábado ya no encuentren nada y para el domingo ya estén resignados en llevarse algo que igual y ni querían. Así las cosas y no queda de otra más que vivir con ellas.

No te pierdas de este y otros artículos suscribiéndote a nuestro feed de Google News.