Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) muestran su amor por los ladrillos de juguete para crear plataformas de lanzamiento y refugios para los astronautas que visiten la Luna en un futuro y han creado piezas LEGO usando polvo de un meteorito.
Para probar si se podían usar materiales espaciales para crear estructuras, el equipo imprimió en 3D ladrillos similares a los de LEGO. Usaron polvo de meteorito para ver si era seguir usando como bloques de construcción en versiones de estructuras a pequeña escala.
Sin duda, ambas empresas inspirarán a los constructores del mañana sobre cómo la construcción con ladrillos LEGO puede ayudar a resolver problemas fuera de este mundo.
Usando polvo de un meteorito se crearán las viviendas del futuro
Las verdaderas estructuras se construirán en la Luna, con los materiales que en el satélite se encuentran, pero primero necesitaban saber si un material espacial podía convertirse en bloques de construcción y tenían que hacerlo a pequeña escala.
El material espacial de la Luna es el regolito, pero en la Tierra sólo se dispone de una muestra muy pequeña, recogida en la misión Apolo. Así que el equipo recurrió a otro material espacial muy similar, los meteoritos, que molieron hasta convertirlos en polvo y mezclaron con una pequeña cantidad de polilactida y un simulante de regolito.
Lo utilizaron para imprimir en 3D ladrillos similares a los de LEGO, creando los ladrillos espaciales de la ESA. El meteorito que utilizaron tiene unos 4,500 millones de años, se descubrió en el noroeste de África en el año 2000 y se clasifica técnicamente como L3-6. Se trata de una piedra brechificada que tiene incorporados muchos elementos diferentes, como grandes granos metálicos, inclusiones, condrúculas y otros elementos de meteoritos de piedra.
15 ladrillos espaciales de la ESA se expondrán en tiendas LEGO seleccionadas de todo el mundo para animar a los niños a descubrir más cosas sobre los viajes espaciales y animarles a construir sus propios refugios lunares.
Los ladrillos espaciales de la ESA se expondrán en tiendas LEGO seleccionadas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, España y Australia, así como en la LEGO House de Billund en Dinamarca, del 24 de junio al 20 de septiembre.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.