Una reciente encuesta realizada por un conocido medio enfocado en la opinión del consumidor estadounidense revela la insatisfacción de muchos con los servicios de streaming. Es decir, de plataformas como Amazon Prime Video, Netflix, Disney+ o Max (antes HBO Max).
Casi la mitad de los que participaron, un 46%, no piensa que los servicios en que están registrados ofrezca el suficiente valor como para justificar sus tarifas actuales.
De estos consumidores un 66% cree que el precio de las suscripciones de los servicios de streaming son muy caras.
Estas son malas noticias para las compañías que agregan contenido de forma masiva pero buenas para las que ofrecen planes gratis con anuncios.
Te Recomendamos: Bastard: Segunda temporada obtiene un nuevo avance y una impactante ilustración.
Otro detalle que salió a relucir es que la mitad de los encuestados dijeron que tal vez cancelarían su suscripción si una plataforma tomara fuertes medidas para evitar el compartir las contraseñas.
Solo el 20% aprobó que las empresas evitaran la compartición de claves de acceso en servicios de streaming. Hasta ahora el servicio de video que más empeño ha tomado en ese sentido es Netflix.
Algo en que coincidió el 79% de los encuestados es que está bien compartir contraseñas con miembros de una misma familia.
Eso a pesar de que no vivan en la misma casa. Eso equivale a un ahorro mensual de alrededor de $15 dólares (MX$250.72).
Mientras que el precio es la principal queja, 94% de las personas que participaron dicen disfrutar el contenido de los servicios de streaming.
Igualmente, el 62% piensa que estar afiliado a más de una de estas plataformas es necesario debido a la situación actual.
En otra parte de la encuesta aparece que el 75% de los usuarios tienen suscripción a Netflix, el 69% a Amazon Prime Video y el 52% a Hulu. Respecto a Disney+ y Max tienen un 39%.
Con detalles de DailyStoke. Aparte de servicios de streaming tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.