El streamer e influencier Guy ‘DrDisrespect’ Beahm sigue perdiendo socios y apoyo. Ahora quien decidió banearlo fue YouTube. Los que manejan este servicio decidieron prevenir que obtenga dinero a través de su canal.
Un vocero de la compañía, la cual es propiedad de Google, compartió información respecto a lo anterior. Ahí revela cuál fue la razón por la cual decidieron impedir que siga obteniendo dinero de los videos publicados en esta plataforma.
Según YouTube la acción ‘suspendió la monetización en el canal de DrDirespect por violar nuestra política de Responsabilidad del Creador’. Eso es un duro golpe para este creador de contenido, ya que actualmente tiene más de 4.7 millones de seguidores en esta plataforma.
Te Recomendamos: La nueva forma de buscar videos en YouTube con Google Lens.
El vocero comentó que el canal también fue removido del Programa de Socios ‘siguiendo las serias acusaciones en contra del creador’. Esto no solo aplica a su contenido actual.
De hecho, YouTube está aplicando esta acción en contra de DrDisrespect a cualquier otro canal que abra en el futuro. ¿Qué fue lo que hizo Guy Beahm para merecer esto?
Todo comenzó el viernes 21 de junio de 2024, cuando un antiguo miembro del equipo de confianza y seguridad de Twitch reveló por qué Beahm acabó baneado en este servicio. Según esta persona fue por enviarle mensajes inapropiados a un menor e intentar arreglar un encuentro en la TwitchCon.
DrDisrespect afirmó que dicho incidente ya estaba resuelto y no hubo ninguna irregularidad. El caso es que Twitch lo baneó permanentemente en 2020, y Beahm contrademandó al sitio; el caso terminó resolviéndose en 2022.
Además de Twitch y YouTube otras compañías han cortado sus lazos con este influencer y streamer. Esos son los casos del desarrollador de videojuegos Midnight Society, que Guy Beahm ayudó a fundar, y el fabricante de periféricos Turtle Beach.
Con detalles de GamesIndustry.biz. Aparte de DrDirespect y YouTube tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.