Compartir

Huawei Stelato S9 es el nuevo sedán desarrollado en colaboración con el fabricante de automóviles BAIC Group. Está diseñado para competir en el creciente mercado chino de vehículos eléctricos donde Xiaomi ya tiene participación.

El sedán eléctrico está disponible en dos variantes: el Max y el Ultra. Su precio inicia en los 399,800 yuanes poco más de 1 millón de pesos para el Max y 449.800 yuanes, cerca de 1,200,000 pesos, para el Ultra.

Las dos versiones del auto de Huawei están equipadas con una potente batería de 100 kWh, que brinda una impresionante autonomía de hasta 816 km para el Max y 721 km para el Ultra. Ambas variantes soportan además una recarga rápida que alcanza el 30% – 80% en sólo 15 minutos.

Stelato S9: el primer auto de Huawei con mucha tecnología 

Huawei se encarga de la mayor parte de la tecnología del Stelato S9, incluido su Advanced Driving System 3.0 (ADS 3.0), un sistema inteligente de conducción asistida. Además, lo equipa con el sistema omnidireccional de prevención de colisiones o CAS 3.0.

Huawei Stelato S9 Sedan trasera

En el interior, la variante Stelato S9 Ultra tiene asientos de gravedad cero. Además de una pantalla de proyección elevable de 32 pulgadas transforma el interior en un centro de entretenimiento móvil, ofreciendo a los pasajeros una experiencia cinematográfica. 

También incorpora la plataforma Tuling de Huawei, un asistente de voz impulsado por IA que responde a comandos de voz y controla diversas funciones del vehículo.

Sin duda, el debut de este auto eléctrico revela la ambición de Huawei de convertirse en un actor importante en la industria del automóvil. Ya veremos qué tal es la aceptación del vehículo en China, esperando que llegue a otros mercados.

Comenta en nuestro Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.