• compartir

Dungeons and Dragons dejará de usar el término de raza y lo cambiará a especies

Lo que debes saber...

Dungeons and Dragons ahora tiene un ajuste importante en la forma en que se usa un término a la hora de jugar y aquí te lo preguntamos.


Dungeons and Dragons cambios en término de raza

Dungeons and Dragons es uno de los juegos de mesa más longevos y cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo. Con el paso del tiempo recibe ajustes en sus reglas y también en los términos. Ahora, en su próxima revisión, el juego de Wizards of the Coast cambiará de raza a especie.

No olvidemos que Dungeons and Dragons es un juego de mesa que comenzó en la década de los 70’s y ya tiene más de 4 décadas de existir y con ajustes minúsculos por aquello de que es una experiencia que tiene una base que no requiere muchos cambios, sin embargo, hay muchos términos que necesitan ajustes.

En el caso de raza, muchos podrían decir que está bien empleado, pero estamos hablando de que se trata de una palabra que se centra en humanos nada más, cuando en este juego de mesa no proliferan nada más estos personajes. Por esa razón es que ahora se hará el cambio a especies.

Dungeons and Dragons actualizará el uso de términos: cambiará Raza por Especie
Fuente: Wizards of the Coast

Por otro lado, no perdamos de vista que más allá del juego, el término de raza es usado de una manera en la que ciertas minorías son desplegadas de otras y eso es una molestia en general. Por eso es por lo que también se decide realizar el cambio.

Vale la pena señalar que Wizards of the Coast se aventó una declaración ciertamente larga, haciendo su mejor esfuerzo por explicar la situación.

También te recomendamos: ¿Cómo jugar Dungeons and Dragons? Este es el primer paso

Ya puedes encontrar Dungeons and Dragos en español

Uno de los problemas que muchos enfrentan a la hora de jugar Dungeons and Dragons tiene que ver con el idioma. El juego de mesa de Wizards of the Coast tiene décadas de estar en inglés, pero nada más no contamos con alguna versión para los hispanoparlantes, especialmente para toda Latam.

Desde 2021, Wizards of the Coast se dio a la tarea de publicar los libros de reglas y kits más básicos para los fans de este juego de mesa para que jugar sea una experiencia mucho más sencilla. El kit esencial tiene todo eso y aquí te lo podemos mostrar.

Ya veremos qué tanto tiempo tardan en lanzar el resto de los libros para jugar, así como otros productos que estén pensados para nuestra región. ¿Qué opinas del cambio en DyD? ¿Estás de acuerdo con la decisión? No olvides dejarnos tus comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook

(Visited 151 times, 1 visits today)