Una serie de reportes en línea afirman que Disney sufrió de una violación en su seguridad, y este provocó la filtración de 1.1TB de datos de información confidencial.
De acuerdo al grupo Nullbulge, que tuvo acceso al sistema interno de Slack, lo obtenido a través de hackeo comprende detalles de proyectos no publicados, artes conceptuales, contraseñas y hasta datos personales. Es contenido por demás importante y clave.
Sin embargo, no hay una confirmación de que en verdad Nullbulge obtuvo lo que mencionamos antes. La única prueba compartida por sus miembros es una captura de pantalla donde aparecen diversos archivos.
Te Recomendamos: Disney lo logró: metió anuncios en forma de juegos en la tele.
Hasta el momento Disney no ha confirmado ni desmentido el reporte. Si de verdad esta información resulta verdadera sería uno de los más grandes hackeos de los últimos años. Es algo que ha pasado de forma recurrente a varias compañías.
Además de Disney otra irrupción de seguridad muy sonada fue la que sufrió Rockstar Games, lo cual sucedió a través de Slack. Al menos 90 videos de Grand Theft Auto VI llegaron al público, aunque eran de una versión preliminar de este videojuego.
Otra compañía del mismo ramo que sufrió de algo similar fue Insomniac Games. Pero en su caso la filtración fue de más de un millón de archivos. Por suerte no afectó su proceso de producción.
Si en verdad Nullbulge obtuvo información confidencial de Disney entonces los resultados comenzarán a verse. Eso es en la forma del contenido mencionado antes. Pero no será por medio del sitio web de este grupo, ya que ahora está fuera de línea.
No es conocido si esto fue debido a una acción legal de esta compañía o alguien más. Es probable que este caso vaya desarrollándose en los próximos días y no está de más mantenerse al pendiente.
Con detalles de Insider Gaming. Aparte de Disney tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.