El gobierno de los Estados Unidos planea legislar acerca del uso de Inteligencia Artificial (IA) que replique las voces y apariencias de las personas sin su consentimiento.
Esta es una iniciativa emprendida por un grupo de senadores de este país, los cuales son Chris Coons, Marsha Blackburn, Amy Klobuchar y Thom Tillis.
De momento es solo una propuesta pero podría convertirse en ley y frenaría cualquier abuso actual o futuro en esta materia.
Esta legislación en contra del mal uso de esta tecnología tiene el título de Ley de Fomento a los Originales, Arte y Mantener el Entretenimiento Seguro (NO FALSIFICACIONES). De forma resumida sería NO FAKES Act.
Te Recomendamos: Youtubers usan IA para mejorar personajes de videojuegos y desarrolladores se les van encima.
Su objetivo es prohibir el uso de voces, imágenes o apariencias replicadas digitalmente de personas sin su aprobación en todo EE. UU. Los que violen esta ley serían responsables de los daños causados por las réplicas… con sus excepciones.
Las obras que estarán protegidas por la Primera Enmienda y que podrán hacer uso de la Inteligencia Artificial sin consentimiento previo son transmisiones deportivas, documentales, trabajos biográficos o con fines de realizar comentarios.
Igualmente, aquellos que caigan en la crítica o la parodia, así como otros casos. Esta nueva ley que busca regular el uso indiscriminado de esta tecnología era algo necesario debido a una serie de recientes casos.
Actores de voz como Allegra Clark, Erica Lindbeck y Richard Epcar ya habían hablado en contra de que replicaran sus voces sin su consentimiento.
En la NO FAKES Act están mencionados dos casos. Uno de ellos es la falsa colaboración entre Drake y The Weeknd que terminó volviéndose viral.
Y el otro es donde Tom Hanks advierte acerca de una versión falsa de él en un comercial dental realizado sin su consentimiento.
Aparte de IA tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.