Beyblade es una franquicia que se mantiene esplendorosa, su manga se lanzó en 1999, su primer adaptación a anime llegó en 2001 de la mano de estudio Madhouse y parece que sus creadores buscan que alcance un nuevo nivel.
Beyblade podría ser postulado como un deporte olímpico, a final de cuentas utiliza “engranes” tanto como el skate, se mencionó.
Los personajes de la serie utilizan trompos para luchar entre ellos y aunque sus instrumentos guardan espíritus particulares, los jóvenes que los juegan no distinguen mucho esto, ya que disfrutan de torneos locales en la actualidad.
Debido a ello es que los creadores no renuncian al anhelo de que en algún momento, Beyblade podría labrar una puesta en escena más amplia como un deporte olímpico que permita que las personas logren competir en otros escenarios:
“Nuestra misión aquí es asegurarnos de seguir innovando y, a medida que pasen los años, incluso sin que sea un deporte olímpico, sólo queremos asegurarnos de que las personas de todo el mundo puedan tener la oportunidad de realmente apreciar y jugar entre sí y tener esa sensación competitiva”, comentó Kenji Horikoshi.
En otras palabras, uno de los diseñadores más importantes de la serie mencionó que el camino de la franquicia sigue hacia adelante y no esperan detenerse durante un largo tiempo.
¿Te imaginas jugar una copa olímpica de Beyblade? Quizá no estamos tan lejos de ello, a final de cuentas, los eSports florecen a pasos agigantados, sólo el tiempo lo dirá.
Te recomendamos: Anime: top 9 de mejores casi muertes que superan al plomazo de Trump
¿Dónde puedo ver BeyBlade?
Si quieres ponerte nostálgico, puedes ver la entrega en Netflix, aunque recuerda, únicamente están disponibles los títulos más recientes.
La plataforma tiene en su catálogo los siguientes títulos:
- Beyblade Burst Surge (2020): 26 episodios.
- Beyblade Burst Rise (2019): 26 episodios.
- Beyblade Burst QuadDrive (2023): 26 episodios.
¿Estás listo para echarle un ojo?
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.