• compartir

Gears 5: Las ventas son malas… pero es el lanzamiento más exitoso de la serie

Lo que debes saber...

Gears 5 arranca muy bien, pero los datos del pasado indican otra cosa.


Gears 5: Las ventas son malas... pero es el lanzamiento más exitoso de la serie

El desempeño de Gears 5 parece satisfactorio, pero no sale tan bien parado si consultamos cómo le fue en ventas a sus predecesores

Este es el tipo de ironías que existen en la vida. Según Microsoft, el lanzamiento de Gears 5 de The Coalition ha sido un rotundo éxito. Por lo dado a conocer por Xbox Game Studios, hubo tres millones de jugadores en el fin de semana de lanzamiento del juego.

De esta manera rompió el récord del más grande lanzamiento semanal de cualquier juego del estudio en lo que va de esta generación de consolas.

Gears 5 parece ser un éxito de ventas

Eso es más del doble de lo conseguido por Gears of War 4 en su primera semana, y para buscar un equivalente tendríamos que irnos mucho más atrás. Hasta Halo 4 que se lanzó en el 2012.

Solo para que se den una idea de la magnitud de su publicación. Ahora, hay algunos que apuntan a que estos números no son tan impresionantes debido a que el juego es parte de Xbox Game Pass.

Gears 5: Guía definitiva de las misiones secundarias de la campaña

Eso significa que un porcentaje significativo de jugadores no compraron el juego sino que en realidad lo jugaron a través de esta iniciativa. En la primera semana de lanzamiento de Gears 5 hubo un periodo de acceso anticipado de cuatro días.

Pero lo anterior puede compensarse debido a que también fue el mayor lanzamiento de Xbox Game Studios a través del servicio de Steam de Valve Software.

Todo es apariencia si miramos al pasado

Pero no todo luce tan bien como pudiera pensarse. Según un reporte aparte del que mencionamos antes, las ventas del juego no han sido del todo buenas.

Para empezar, el debut de este título en Reino Unido no fue espectacular, y posteriormente, un analista puso las cosas en perspectiva. Se trata de Daniel Ahmad, que nos recordó que la entrega anterior de la serie tuvo un mejor recibimiento.

Le fue 4.5 veces mejor en su semana de lanzamiento que a Gears 5. Además, Gears of War 3, el más grande éxito de Xbox 360 y antes de que se popularizara la distribución digital, vendió 20 veces mejor.

Eso solo para poner en perspectiva que si bien podría parecer un éxito la salida de la quinta entrega de la serie, en realidad es parte de una espiral descendente. Habrá que esperar por números finales.

Fuente.

(Visited 102 times, 1 visits today)