Gears 5 se puso firme contra los quitters
Gears of War, al igual que otros juegos multijugador, no se salva de tener tramposos entre sus filas, o lo que es peor, malos perdedores.
Todo gamer que se haya enfrentado en un título competitivo sabe lo molesto que es cuando un compañero abandona la partida, pues deja al equipo en una clara desventaja.
Afortunadamente existen sistemas que sancionan este tipo de conductas, y Gears 5 tiene uno de los más duros, ya que podría desaparecer a los malos perdedores por hasta dos años.
El problema de los llamados “quitters” no es nada nuevo, y cada vez son más los desarrolladores que ponen especial atención en ellos para desarrollar herramientas de castigo eficaces.
Recientemente algunos usuarios comenzaron a reportar que sus cuentas de Gears 5 habían sido suspendidas por tiempos muy prolongados, llegando a alcanzar hasta 640 días de sanción por abandonar partidas.
Este tipo de medidas hicieron enojar mucho a los usuarios sancionados; sin embargo, hace unos días se había advertido a los jugadores que esto iba a pasar.
Dana Sissons, directora de comunicaciones de Gears 5, publicó hace unos días en su Twitter que los sistemas de penalización para quienes abandonaran las partidas ya estaban activos.
No conformes con esto, The Coalition publicó en su sitio oficial un mensaje en el cual advierte a los quitters que podrían ser suspendidos desde un mes hasta un año por abandonar varias partidas en un solo día.
Esto no afectaría si te desconectas de forma accidental, ya que tomaría la cantidad de veces que has incurrido en este comportamiento para tomar una decisión.
Para que te des una idea, algunos de los primeros sancionados tenían un rango de desconexión de 18 de cada 21 partidas por día.
Esperamos que seas un buen competidor y no recurras a este método cuando te sientes frustrado, pues le arruinas la partida a otros 9 jugadores por un berrinche.
Te recomendamos: