Compartir

Un conocido artista digital se pone a imaginar cómo se verían Los Gatos Samurái al estilo realista. Dale un vistazo a su visión muy particular.

Si hay una serie que prácticamente todos olvidaron, incluso sus creadores, fue sin duda los Los Gatos Samurái. Conocida en Japón como Kyatto Ninden Teyandee, se trató de una producción conjunta entre Tatsunoko Productions y Sotsu Agency. Fue en 1990 que vio la luz por primera vez en Japón, y tiempo después, Saban decidió traerla a tierras occidentales.

https://www.tierragamer.com/digimon-realistas/

Los Gatos Samurái, serie de nuestra infancia

Aunque solo consta de una sola temporada tiene 52 episodios, por lo que es bastante larga. No tardó mucho en llegar a tierras mexicanas, donde prácticamente se volvió un anime de culto. La han repetido una y otra vez en televisión abierta, y a pesar del paso de los años, sigue haciéndonos reír. Todo gracias al buen trabajo de doblaje y la buena adaptación que se realizó en su tiempo, que la hace muy apropiada para todo público,

OK, sí se tomaron algunas libertades al momento de traducir algunos nombres en Los Gatos Samurái. Por ejemplo, trasladar Kitsunezuka Ko’on-no-Kami a Gran Quesote, como sugiriendo que es un ratón cuando en realidad es un zorro o kitsune. Pero todas esas licencias creativas hacían más gracioso el asunto. El caso es que la fama de estos personajes llegó a todo el mundo. Y ahora les traemos un tributo.

¿Cómo se verían con estética realista?

Además de ponerse a diseñar Digimon realistas, georgeevangelista hizo una ilustración basada en Speedy Ceviche (Yattarō), Polly Esther (Pururun Nyan) y Guido Anchoa (Sukashii). Debemos decir que el resultado no está tan bien logrado como otras de sus creaciones, pero sin duda le hizo la lucha este artista digital. Esto solo nos recuerda que lastimosamente casi todos los han olvidado.

Eso en el sentido de que nunca hubo una nueva temporada o al menos una nueva versión. Si bien tuvieron su propio juego y desarrollado por Koei Tecmo, salió en el NES. Alguna vez Capcom quiso añadirlos a ese gran juego de pelea llamado Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars (Wii). Pero a final de cuentas no pudieron llegar a un arreglo con la compañía que manejaba sus derechos. Los Gatos Samurái de seguro habrían brillado de nuevo.