Hubo un enorme sacrificio en la calidad del video para que todos pudieran ver el episodio en línea, solo que esa calidad también afectó a la transmisión de televisión
Si bien el tercer episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones fue uno de los más espectaculares y emotivos de toda la serie basada en el libro original de George R.R. Martin, la realidad es que la calidad de su transmisión fue ciertamente deplorable.
Ahora, esta fue la primera vez en mucho tiempo que HBO GO no tuvo tantos problemas, lo cual nos hacía pensar que el servicio iba a estar a la altura de las circunstancias. Lo que sucedió realmente fue que la calidad en la transmisión tuvo que disminuir para satisfacer las necesidades de todos los usuarios.
Verás, no es lo mismo transmitir gigas de información en alta definición a pasar megas, por esa razón creemos que HBO decidió bajar la calidad de la resolución del video que se transmitió a través de su servicio HBO Now y HBO GO.
Lo curioso de este controvertido caso es que también se notó durante la transmisión por televisión de Game of Thrones en los servicios de televisión de paga. Al menos en México, las cuentas de redes sociales de negocios como Izzi, estaban siendo bombardeadas por la pésima transmisión del episodio de la Batalla de Winterfell.
La oscuridad del episodio de Game of Thrones tampoco ayudó mucho
Ahora, este último episodio de Game of Thrones tuvo un punto en común: fue muy oscuro. Bueno, eso se veía venir desde el avance que publicaron una semana antes a través de la cuenta de YouTube de HBO.
Si sumamos la mala calidad del streaming, la transmisión por televisión y la oscuridad de la filmación, tenemos como resultado las siguientes reacciones hacía el episodio.