• compartir

Los Simpson, Dragon Ball, Marvel y más en el arte de Alex Solis

Lo que debes saber...

Alex Solis es un artista que mezcla varios iconos de la cultura pop, como Los Simpson, con otros personajes y crea alocados crossovers. Si por algo ha destacado el ilustrador Alex Solis a lo largo de los años es por sus atrevidas propuestas de mezclar los universos de distintas franquicias. Es así como vemos a … Continued


Los Simpson, Dragon Ball, Marvel y más en el arte de Alex Solis

Alex Solis es un artista que mezcla varios iconos de la cultura pop, como Los Simpson, con otros personajes y crea alocados crossovers.

Si por algo ha destacado el ilustrador Alex Solis a lo largo de los años es por sus atrevidas propuestas de mezclar los universos de distintas franquicias. Es así como vemos a los populares personajes de Los Simpson vistiendo botargas o disfraces de otros como el malévolo Pennywise, o Superman en la de Goku. Desde el 2016 y más atrás lleva haciendo esto.



Los Simpson, Dragon Ball, Marvel y más en el arte de Alex Solis

Cuando Los Simpson se mezclan con Pulp Fiction

Son muchas las obras que esté artista ha hecho a lo largo de su carrera, pero sin duda las que pueden ver en la galería adjunta a esta nota son de las más destacadas. Lo que podemos ver es que su inspiración viene de muchas fuentes. Lo mismo toma personajes del momento, o algunos que ya hace tiempo dejaron de ser relevantes.

Un ejemplo de esto es la que adorna el inicio de esta nota, donde vemos a Gazú de Los Picapiedra empleando un traje de Piccolo de Dragon Ball. Alex Solis toma se basa en cómics, series de televisión live-action y animadas, cine, videojuegos, reality shows y muchas otras creaciones de la cultura pop actual. Y ahora, su arte será conocido por muchas más personas.

Goku en realidad es Superman y no lo sabías

Actualmente hay una exhibición del arte de Solis en Los Angeles, California. Ésta se llama Icons Unmasked y se lleva a cabo en la famosa Gallery 1988. Incluso existe la opción de comprar algunas de sus creaciones, las cuales no son caras. Cuestan $25 dólares cada una, lo que las hace bastante accesibles. En este enlace pueden darles un vistazo, y hay mucho más allá que Los Simpson.

Teniendo en cuenta que la cultura pop nunca se detiene, sino que es conservada por muchos y sigue evolucionando, podemos esperar más aportaciones de Alex Solis. Quien sabe que otros alocados crossovers de Los Simpson, Dragon Ball, It, Pokémon, Avengers, Superman y más vengan en camino. Claro, si es que acaso no le cae alguna demanda, aunque hasta ahora nadie le ha dicho nada. Gracias a GT por el aviso.

(Visited 202 times, 1 visits today)