• compartir

Fortnite: Buscan prohibirlo en Indonesia por polémica religiosa

Lo que debes saber...

¿Qué les parece esta petición?


El ministro de Indonesia ha denunciado este videojuego por atentar contra un sitio sagrado para su religión

De acuerdo a Sandiaga Uno, ministro de Crecimiento Económico y Turismo de Indonesia, este videojuego debería prohibirse. Según lo señala, en Fortnite hay una estructura que tomaría inspiración en la Kaaba, localizada en el centro de la Mezquita Masjid al-Haram en la Mecca en Arabia Saudita.

El reporte de CNN Indonesia señala que el ministro Sandiaga Uno mencionó que destruir esta estructura te daba armas y subir experiencia. En sus palabras: ‘El juego Fortnite está directamente en contra de nuestros nobles valores, especialmente los religiosos (…) De tal forma que instruyo a mi equipo para revisarlo y prohibirlo inmediatamente’.

¿Qué respondió el equipo de Fortnite ante estas acusaciones?

Esta no es la primera vez que Fortnite encuentra problemas, especialistas del Islam de la Universidad Al-Azhar del Cairo, Egipto ya habían alertado a otras naciones sobre esta interpretación, pero, finalmente, el equipo de Epic Games decidió responder con un post en Facebook.

De acuerdo a la empresa, la estructura de esta polémica fue creada por alguien de la comunidad utilizando el modo creativo de Fortnite que te permite diseñar y construir tus propios mapas. Además, su desarrollador dijo lo siguiente: ‘Nos gustaría enfatizar que nuestro equipo respeta todas las religiones y trabajamos de manera estrecha con nuestro equipo para crear una experiencia segura para todas las personas’.

Fortnite kaaba indonesia banned
Estructura de Fortnite parecida a la Kaaba.
Fortnite kaaba indonesia banned
Kaaba de la Mecca en Arabia Saudita.

Y, si te gusta el anime, videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 93 times, 1 visits today)