• compartir

Fortnite: Google sigue los pasos de Apple y elimina el juego de su tienda

Lo que debes saber...

Sino se llega a un acuerdo, la aplicación no podría regresar.


Retiran a Fortnite de la Play Store

No cabe duda de que el dinero es el factor más importante de esta disputa

Hace poco Epic Games hizo descuentos especiales dentro de Fortnite si el jugador evitaba como intermediario a iOS y Android, es decir: si le pagaban directamente a Epic, saltándose el 30% de comisión de estos servicios. Esto tuvo como consecuencia que la compañía de la manzana procediera a eliminar la aplicación tras haberse roto las políticas.

Sin embargo, esta reacción parecía estar planeada por la desarrolladora del Battle Royale, pues consideran que el porcentaje de ganancia de Google y Apple es bastante excesivo en comparación con otras compañías. Epic Games Store, por ejemplo, se queda con el 12%.

Una vez hecho esto, era cuestión de tiempo para que Google también retirara el juego de la Play Store.

Aquí algunas declaraciones de la empresa dueña de Chrome: ‘El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas. Para los desarrolladores de juegos tenemos políticas coherentes que son justas y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque el juego sigue estando disponible mediante otro método, ya no se encuentra en Play Store porque viola nuestras políticas.

De momento, para quiénes aún conserven Fortnite en su télefono pueden seguirlo utilizando, aunque no tendrá actualizaciones en caso de que se presenten. No obstante, Epic Games indica que se puede jugar desde su propia aplicación oficial sin ningún inconveniente.

https://www.tierragamer.com/fortnite-baja-precios-en-protesta-a-apple-y-google/

Recordemos que hace poco el juego llegó a esta plataforma.

En fin, lo único que queda por hacer ahora es esperar a que Google, Apple y Epic lleguen a un acuerdo monetario que pueda satisfacer a todos y cada uno de ellos.

¿Qué opinas acerca de esta movida por parte de las grandes compañías? ¿Crees que estaban abusando al adquirir el 30% de las ganancias en las microtransacciones? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu punto de vista relacionado al tema.

    Fuente

    (Visited 62 times, 1 visits today)