Fortnite es actualmente uno de los títulos más populares en línea. Y es por eso mismo que unas cuantas precauciones no están de más.
Panda Security, la compañía detrás del popular Panda Antivirus y otro software de protección, publicó recientemente un boletín acerca de los riesgos que entraña el juego más popular de la actualidad, Fortnite. Actualmente está disponible en consolas caseras, portátiles, PC y hasta móviles. Pero esta firma nos recuerda del cuidado que hay que tener al interactuar con desconocidos en línea.
Sí, es un tema que se ha discutido hasta el cansancio, pero es responsabilidad de los padres decirles a sus hijos que cuiden mucho el intercambio de información que tienen con gente que no conocen. En el texto se menciona el caso de una madre inglesa que descubrió una conversación entre su hijo de 12 años y un depredador sexual. Así que nunca está de más tener precaución.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Fortnite y los riesgos de las personas con malintencionadas
Ciertamente, esto no solo es cosa de Fortnite. Casi cualquier juego con chat de texto o de otro tipo incorporado puede prestarse para eso. Pero la popularidad de este título es campo propicio para este tipo de actividades. “Los padres de la era digital debemos entender cómo se entretienen nuestros hijos en las plataformas digitales”, destaca Hervé Lambert, administrador Panda Security.
Además de esto, la compañía acentúa el que Fortnite se haya saltado la Google Play Store. En lugar de eso, el juego se obtiene directamente del sitio web de Epic Games. En este sentido, se menciona que será un poco más complicado combatir cualquier intento de vulnerarlo, ya que este desarrollador y publicador no tiene a la mano la infraestructura con la que cuenta Google.
Siempre descargar desde el sitio oficial
Y también está la amenaza de sitios de pishing que lo imiten, poniendo en línea versiones falsas de este título. Éstas pueden estar llenas de código malicioso o software capaz de tomar el control de teléfonos celulares. Como siempre, el mayor cuidado que podemos tener es descargar Fortnite desde el sitio oficial y nada más. En el caso de Apple no hay tanto problema.
En especial porque Fortnite se descarga desde la App Store con todas las medidas de seguridad posibles. Así que no está de más extremar precauciones.