Se dieron cuenta que los anuncios y los lugares donde aparecían servían para que pederastas se pusieran en contacto y compartieran contenido contra la ley
Epic Games acaba de dar de baja varios anuncios de Fortnite después de que fuera descubierto que los ads estaban siendo reproducidos por videos usados para la explotación infantil.
“Hemos pausado todos los anuncios con pre-roll”, dio a conocer un portavoz de Epic Games a The Verge. “A través de nuestra agencia, hemos contactado a Google y YouTuber para determinar las acciones que tomarán para eliminar este tipo de contenido en su servicio.”
Por desgracia, los pederastas y abusadores de menores aprovechan todo lo que esté a su alcance para hacer de las suyas y, así, exponer a niños a material inapropiado para ellos. Fortnite: Battle Royale es un objeto muy popular el cual llega miles de chicos los cuales solo están buscando contenido con el cual entretenerse y así son atrapados.
Tal vez te interese:
Matt Wattson encontró el modo en que estos individuos aprovechaban el algoritmo de YouTube para no solo llevar a los niños hacía el contenido, también era aprovechado por estos individuos para compartir enlaces hacia videos y demás información delicada.
Los pederastas aprovechan los comentarios en los videos para ponerse en contacto entre sí y crear redes.
“El algoritmo recomendado de YouTube facilita la capacidad de los pedófilos para conectarse entre sí, intercambiar información de contacto y vincularse con pornografía infantil real en los comentarios“, escribió Watson en Reddit. “Siempre puedo acceder a él desde cuentas ‘vanilla’, nunca antes usadas de YouTube a través de videos inocuos en menos de diez minutos, a veces en menos de cinco clics“.
Vale la pena señalar que YouTube da control a los anunciantes sobre qué clase de género de videos pueden correr sus anuncios así como el tipo de videos donde no deben ser exhibidos. Por citar un ejemplo, si quieres anunciarte en YouTube, tu puedes elegir aparecer en videos de deportes en vez de videojuegos, o en un de cocina en vez de cosméticos.
Por ahora, Epic Games ya tomó las acciones apropiadas para quitar sus videos publicitarios de Fortnite: Battle Royale. ¿Será que los anuncios de otras compañías están siendo usados por redes de pederastas también?