Compartir

Epic Games añadió el Rick Roll como un emote de Fortnite, y le quedó de verdad genial. Pero no sabemos si esto puede llevar a otra demanda

Epic Games siempre busca la forma de ofrecerle algo nuevo a los jugadores de Fortnite. Es por lo mismo que frecuentemente añade contenido al juego, y entre éste, se encuentran los populares emotes.

Estos movimientos en otros títulos sirven para expresar emociones, pero en este Battle Royale son prácticamente rutinas de baile. Y por medio de un video, se nos avisa de la disponibilidad de uno nuevo: Rickrolling.

Rickrolling es un nuevo emote de Fortnite

Como su mismo nombre lo dice, está basado en la famosa filmación donde aparece Rick Astley cantando Never Gonna Give You Up. Esta es una popular broma en la Internet.

Es común hablar acerca de una noticia, y al poner el enlace que debería llevar a la información, se llega a uno de estos videos. Su uso se remonta a 2007 en los foros de 4chan, y desde entonces no ha bajado su popularidad. Más de un internauta ha caído en la trampa.

https://www.tierragamer.com/alfonso-ribeiro-no-ganarle-fortnite/

Siguiendo la tradición, los encargados de Fortnite publicaron un mensaje en Twitter donde aparentemente hay un oso polar. Pero cuando se hace clic en éste, aparecen Fishstick y Polar Patroller bailando como Astley mientras se escucha el tema musical mencionado antes.

El video es por demás divertido, ya que en verdad es muy gracioso ver a estos personajes imitando la rutina de este cantante. Este emote ya puede comprarse en el juego.

El 'Rick Roll' ahora es un emote de Fortnite

Hasta ahora Rick Astley nunca ha demandado

Tiene un precio de 500 V-Bucks, que equivale aproximadamente a $5 dólares. Queremos imaginar que Epic Games se puso a investigar acerca de los derechos del Rickrolling antes de usarlo.

En especial después de que Alfonso Ribeiro entabló una demanda en su contra por el uso no autorizado de su rutina de baile como Carlton en El Príncipe del Rap en Bel Air. Ésta fracasó, pero otros artistas se fueron a pleito por razones parecidas.

Sin embargo, en el caso de Rick Astley es probable que ni siquiera tome acción en contra de Fortnite y Epic Games. Él nunca ha demandado a nadie por el uso de ese video, el cual ya tiene más de 39 millones de reproducciones.

La canción no es de su autoría, y aunque reconoce el fenómeno que provocó sin querer, se ha mantenido de lado. Tendremos que mantenernos al pendiente para ver qué sucede.

Fuente.