• compartir

¿Le tuvo miedo a Fortnite? El siguiente Call of Duty no tendría Battle Royale

¿Le tuvo miedo a Fortnite? El siguiente Call of Duty no tendría Battle Royale

Surgen rumores de que la siguiente entrega de Call of Duty no tendrá modo Battle Royale. ¿Activision no quiere competir contra juegos similares?

Se supone que este año tendremos un nuevo título de Call of Duty, y según los rumores que circulan por ahí, será Modern Warware 4. Es decir, la cuarta entrega de esta serie, y no la versión remasterizada del original. Activision se ha mantenido muy discreto al respecto, pero hay cosas que se van filtrando de Infinity Ward. Y según algunos informes, este juego no tendrá algo que si tiene la entrega actual.

¿A qué nos referimos? Pues a un modo estilo Battle Royale como el de Blackout de Call of Duty: Black Ops 4. En lugar de eso se dedicará más tiempo y desarrollo a la campaña para un solo jugador. Sí, ya sabemos que previamente la compañía había dicho que casi nadie jugaba ese modo de juego. Pero quizá los datos que haya recopilado le hicieron cambiar de opinión.

El próximo Call of Duty corregirá la mayor queja de los fans

¿Por qué no tendrá un modo Battle Royale el nuevo COD?

Ahora… ¿por qué dejar fuera una modalidad Battle Royale en el nuevo juego? No está muy claro el asunto. Quizá las mismas cifras que están a la mano de Activision le revelaron que no valía mucho la pena invertir tanto en dicho aspecto. Actualmente el mercado del género, en su vertiente de shooter, se lo disputan tres títulos: Fortnite, el más fuerte de todos, seguido de Apex Legends y en un tercer lugar, PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Aunque el primero de ellos inició con otro modo de juego, ahora le da prioridad al Battle Royale. El caso es que los tres fueron construidos alrededor de la fórmula de este género, y en el caso de Blackout de Call of Duty: Black Ops 4 no fue así. No da la impresión de que Activision quiera seguir el mismo camino seguido por Epic Games, Respawn Entertainment y PUBG Corporation.

Anuncian un Call of Duty gratuito para móviles

Nuevamente, solo son rumores del nuevo Call of Duty

Además, lanzar un modo Battle Royale con Modern Warfare 4 implicaría empezar de cero de nuevo. Eso debido a que Black Ops 4 es de Treyarch y el nuevo Call of Duty es muy probable que sea de Infinity Ward. No tiene caso volver a “reinventar la rueda”, además de que ambos estudios se manejan por separado aunque son de la misma compañía. Así que habrá que ver qué sucede.

Aparte de lo anterior, se revela que el próximo COD podría no tener personajes de tipo especialista, y tendrá un enfoque más tradicional en los modos multijugador y cooperativo. Pero estos de momento solo son rumores. Es mejor esperar una confirmación de Activision.

Fuente.