Compartir

Fortnite está por comenzar su temporada 6 mientras se acerca a los 80 millones de jugadores activos.

Si algo ha caracterizado al 2018 en cuanto a tendencias, es el crecimiento en popularidad de los juegos Battle Royale. Son muchas las franquicias que quieren sumarse al tren e implementan esta modalidad como Call of Duty: Blackout.

A pesar de que el título que comenzó esta tendencia fue PUBG, es Fortnite Battle Royale el juego que se ha coronado como absoluto campeón y representante del género. La joya de Epic Games en su modalidad gratuita lanzada en 2017 ya superó los 125 millones de descargas y contaban con un promedio de 40 millones de jugadores conectados al mes.

Epic Games detalla en la última publicación de su blog oficial, que agosto ha sido hasta ahora el mes más importante para Fortnite, pues alcanzaron casi 80 millones de jugadores conectados durante este periodo, probablemente debido al lanzamiento de su versión para dispositivos Android.

Fortnite Battle Royale para llevar.

“En los primeros 21 días desde el lanzamiento de Fortnite en Android, el interés ha sido extremadamente alto, con más de 23 millones de jugadores formando parte de nuestra versión beta de Android, y más de 15 millones de usuarios instalando nuestra APK”

http://www.tierragamer.com/nintendo-switch-con-fortnite/

A pesar de no estar disponible a través de la Google Play Store, esta versión de Fortnite Battle Royale ha sido un tremendo éxito, razón que explica que durante el mes de lanzamiento en dispositivos móviles, la cifra de usuarios conectados se elevará hasta los 78.3 millones.

La sexta temporada de Fortnite Battle Royale dará comienzo el 27 de septiembre, entonces veremos si esta cifra se mantiene, cae o sigue creciendo. ¿Podrá Fortnite evitar el desinterés eventual de sus usuarios? o ¿le pasará lo mismo que a Playersunknown’s Battlegrounds?

Gracias Gamasutra.